En realidad, el objetivo principal de cualquier reloj no podría ser más funcional y banal que dar la hora.
Pero más allá de la funcionalidad del mismo se encuentra el arte y el diseño.
Lo más obvio es que el arte consiste en crear un movimiento mecánico, con los relojes más innovadores con múltiples funciones, dentro de los límites relativamente pequeños de una caja de reloj de pulsera.
El “arte” de esos relojeros innovadores, es añadir nuevas complicaciones y modelos y siempre rinden homenaje a la artesanía del fundador. Pero existe otro grupo de personas que ve la caja del reloj como una prueba.
Las piezas a continuación son excelentes ejemplos de personas que prueban esos límites.
MB&F Legacy Machine Flying T
Durante el Salón Internacional de la Alta Relojería a principios de este año, MB&F ofreció un adelanto de su primer reloj para mujer. En Baselworld, la marca presentó el Legacy Machine Flying T (para tourbillon), y es una belleza.
El reloj con cúpula está disponible en tres variaciones: laca negra, una versión de pavé de diamantes y un modelo de diamantes de baguette, que refuerzan el aspecto de globo de nieve del reloj. Además de una esfera de laca inclinada, la pieza central del reloj es el tourbillon volador de 60 segundos.
Entonces, aunque MB&F finalmente haya revelado su lado femenino, no se sorprendan si los hombres quieren usar uno.
Jacob & Co. Astronomía maestro
Complicaciones serias en una obra de arte seriamente complicada, esta maravilla de Jacob & Co es una obra maestra de edición limitada de 50 mm y 18 piezas en oro rosa de 18k con aberturas de zafiro en los lados. Las horas, los minutos y la fecha son las últimas cosas por las que compraría esto. En cambio, maravíllese con el repetidor de minutos del carillón con gongs espirales elevados, la fase lunar y el tourbillon de triple eje, sin mencionar el astronauta pintado a mano que gira en 30 segundos.
El repetidor de minutos marca las horas, 15 minutos y minutos con la melodía de Do, Re, Mi. Sesenta horas de reserva de marcha, resistencia al agua de 30 m: la cosa es la pieza de resistencia de relojes complicados e innovadores.
Hublot Big Bang Sang Bleu II
Para comprender la estética del diseño detrás del Hublot Sang Bleu II, deben pensar en la tinta, como en los tatuajes. Al igual que su predecesor de 2016, este Sang Bleu fue creado en colaboración con el famoso artista del tatuaje Maxime Plescia-Büchi. Las líneas geométricas precisas de la esfera complementan el bisel hexagonal.
En el interior, el reloj presenta un movimiento de cronógrafo automático, que solo mejora el arte.