La última década ha visto un resurgimiento masivo en la popularidad de los relojes vintage. Solo en los últimos dos años, el récord del reloj más caro vendido en la subasta se ha roto dos veces: primero con un Patek Philippe 1518 de acero y luego con el Rolex “Paul Newman” Daytona.
Agregar algunos relojes vintage a su colección puede ser una inversión inteligente; pero también puede tener cierto peso emocional: muchos coleccionistas ahora están comprando modelos de su año de nacimiento, por ejemplo, o los de sus seres queridos.
Patek Philippe 1578
Cualquier Patek antiguo es uno de los relojes que más probablemente seguirá apreciando el valor desde ahora hasta la eternidad. Si quieren una verdadera reliquia de un reloj de vestir, realmente no hay nada mejor que esto. El hecho de que la pieza haya sido revisada recientemente en Patek Philippe también es una gran ventaja.
Jon Bues – IWC Calibre 89
Llamado así por el calibre 89 de la IWC en su interior, uno de los grandes movimientos democráticos de cuerda manual del siglo XX, este modelo era un reloj de pulsera accesible y producido en serie cuando se publicó. Si bien no es un cronómetro en sí, estos son relojes simples con movimientos simples que pueden ajustarse para mantener el tiempo dentro de tolerancias bastante ajustadas.
Hamilton Aqua Supercompresor de fecha
Los relojes antiguos de supercompresores, reconocidos por sus dos coronas y el bisel giratorio interior, eran un diseño de reloj de buceo popular en la época, y el estilo sigue siendo bastante coleccionable. Esta variante de Hamilton cuenta con marcadores luminosos bien envejecidos, y parece estar en condiciones totalmente originales.
Vintage Omega Constellation Pie Pan
Conocida como la esfera “Pie Pan”, este sorprendente Omega es la pieza que condujo al diseño del Omega Globemaster que actualmente adorna el catálogo de la marca. El servicio que Omega realizó recientemente, esta belleza de 1964 viene con una garantía de dos años.
1970s Heuer Autavia 11630 GMT
Las Heuer Autavias antiguas de todo tipo han aumentado significativamente en valor últimamente, y a este ritmo, no esperamos que variantes funky como esta GMT se mantengan por debajo de los $ 10K durante mucho más tiempo. El bisel de este Autavia es un poco áspero alrededor de los bordes, pero sigue siendo una pieza vintage asesina que felizmente agregaríamos a nuestra propia colección.