Muchas han sido las marcas que se han esmerado para presentar grandes relojes con bastantes complicaciones en las diversas presentaciones relojeras de este año.
Lo cierto es que pocas marcas quedaran en el recuerdo, y aquellas que lo logran es por haber presentado un verdadero reloj de lujo frente a miles de personas.
Vacheron Constantine
Patrimony Retrograde Day-Date
Para su ejecución final de piezas de color azul este año, Vacheron eligió una selección de modelos de la familia Patrimony para construir.
La marca desarrolló un nuevo colorway llamado “Majestic Blue”. El Retrograde Day-Date ,es un reloj realmente original que merece más atención de la que recibe actualmente. Con 42,5 mm de diámetro y solo 9,7 mm de grosor, el reloj ofrece una estética retro gracias a su esfera ligeramente abovedada y sus perlas de oro con esmalte de diamante que sirven como la pista de los minutos.
La fecha y el día de la semana se dividen en dos semicírculos en las mitades opuestas de la esfera. Todos los ajustes se manejan a través de la corona única que sobresale a las 3 en punto. Dentro de la caja de oro pulido se encuentra el Calibre 2460 R31R7 / 2 automático que ofrece una reserva de energía de 40 horas.
Overseas Perpetual Calendar ultra-delgado
El Ultra-Thin de Vacheron Constantin es un reloj que coincide con una esfera lacada azul con una caja de oro rosa. Aparte de la nueva esfera, el nuevo Ultra-Thin del calendario perpetuo de ultramar es prácticamente el mismo reloj que las versiones anteriores, pero hay algo tan fascinante en cuanto a la adición de una esfera azul a la mezcla.
Sin duda, llama más la atención al reloj mientras está en la muñeca, pero también es capaz de mantener la seriedad general de la pieza.
Richard Mille
RM 07-01
El reloj para mujer RM 07-01 es la manera perfecta de presentar lo que es una adición genial y extraña a la estética de Richard Mille. Tiene un aspecto oscuro, melancólico e hiperindustrial que es refrescante verlo lanzado en un reloj para mujeres, pero sin duda se integrará vorazmente en la colección de hombres existente a la conveniencia más temprana de RM.
RM 11-o3 FQ TPT
El RM 11-o3 FQ TPT tiene una caja que es una mezcla de cuarzo rojo y carbono, producida en una serie de capas que ofrece una estética atractiva cuando se trabaja a máquina. Similar, en teoría , al acero al estilo de Damasco.
Originalmente desarrollado para ser un material liviano y fuerte para deportes y para fines industriales, el TPT beneficia el panorama del reloj debido a su estética. Se puede representar en una serie de colores, y el aspecto con textura única de la funda lo hace muy de moda hoy en día.
Richard Mille fue inteligente en adoptar materiales TPT para estuches de relojes que comenzaron hace más de cinco años y desde entonces ha lanzado un universo de productos en varios colores y estilos que cuentan con materiales para estuches TPT.
Bovet
Récital 26 Brainstorm Chapter One
Con una nueva funda de zafiro que utiliza la forma de “escritorio” de la colección, Brainstorm permite al usuario ver el movimiento desde todos los ángulos. Y hoy, podemos pasar a este placer altamente complicado.
El estuche de zafiro mide 48 mm x 15,5 mm, lo que hace que la lluvia de ideas sea un par de milímetros más grande que los modelos anteriores en la colección Récital. El estuche de “escritorio” inclinado es aún más llamativo y pronunciado en zafiro que los metales preciosos de modelos anteriores de Récital. Cuando se mira de frente, aparece redondo, pero retira la muñeca y el perfil abovedado de la cuña salta.