Cada año millones de toneladas de residuos plásticos ingresan a los océanos entre otras cosas, es por eso que varias organizaciones y marcas de alto nivel se están uniendo para proteger el medio ambiente submarino.
Entre ellos, un número cada vez mayor de marcas de relojes de lujo están intensificándose para combatir la contaminación marina y otros peligros que dañan los océanos a través de colaboraciones con buzos y grupos de conservación del océano.
Rolex – Deepsea en Oystersteel
Desde hace mucho tiempo que apoya la exploración oceánica, Rolex estableció la Rolex Scholarship, para trabajar con líderes en campos relacionados con la marina a través de la Sociedad de Becas Subacuáticas. La marca también invirtió en Deepsea Challenge, en la cual el cineasta y explorador James Cameron realizó una inmersión en solitario sin precedentes debajo de la superficie del Océano Pacífico en el sumergible DeepSea Challenger.
La inmersión histórica allanó el camino para una nueva exploración científica del fondo oceánico.
Blancpain – Fifty Fathoms Bathyscaphe
En 1953, el relojero suizo Blancpain creó el primer reloj de buceo moderno del mundo, Fifty Fathoms, estableciendo el compromiso de la compañía de explorar y preservar los océanos del mundo. Con el lanzamiento de la marca 2011 de su propia campaña Ocean Commitment, la compañía relojera ha financiado 18 misiones de exploración marina y ha ayudado a establecer Pristine Seas Expeditions, que ha creado más de cuatro millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas en el mundo.
Breitling – Superocean Héritage II Cronógrafo 44 Outerknown
Breitling a menudo colabora con otras organizaciones y marcas para cumplir sus misiones caritativas y sostenibles, desde la aviación hasta la salud oceánica, a través de su campaña Squad on a Mission.
Breitling se asoció con Outerknown, la marca de moda sostenible cofundada por la leyenda del surf Kelly Slater, para promover el compromiso ambiental en todo el océano. En octubre de 2018, el par de marcas dio a conocer un reloj de buzo que cuenta con una pulsera hecha de residuos de nylon reciclado de los océanos.
Breguet -Marine Tourbillon Équation Marchante 5887
La dedicación de Breguet a los relojes marinos se remonta a 1815, cuando el fundador de la marca, Abraham-Louis Breguet, fue nombrado cronómetro de la Marina Real Francesa por el rey Luis XVIII. Siglos más tarde, en 2018, la marca suiza anunció una asociación de cinco años con la Fundación Race for Water.
Bajo su asociación, Breguet patrocina Odyssey 2017-2021, una expedición de cinco años de navegación alrededor del mundo para crear conciencia sobre la contaminación plástica y recopilar datos sobre la conservación del agua.
Panerai – Sumergible Mike Horn Edition
La devoción de Panerai a los relojes de buceo y marinos se remonta a 1916, cuando el Radiomir de la marca se convirtió en el reloj oficial de la Marina Real Italiana. El relojero italiano financia numerosos proyectos de conservación, como la exploración Pangea del explorador sudafricano Mike Horn, en la cual navegó por todos los continentes en un yate construido con materiales reciclados que utilizaba tecnología eco-sostenible para crear conciencia sobre el deterioro ambiental de nuestro planeta. En su última colaboración, Panerai y Horn desarrollaron un reloj de edición limitada que presenta un brazalete de plástico reciclado y un grabado de la vida en el océano.
Oris – Clean Ocean Limited Edition
Disponible en una caja de acero inoxidable de 39,5 mm con un bisel unidireccional de cerámica azul marino y una esfera azul marino de rayos solares. Este reloj se realiza en colaboración con Pacific Garbage Screening, una organización joven que ha estado desarrollando una nueva tecnología para filtrar los plásticos del ecosistema de nuestro océano.
Como símbolo de esta asociación, habrá un medallón de plástico PET incrustado en el fondo de cada Oris Clean Ocean Aquis. Además, el reloj se enviará en una caja respetuosa con el medio ambiente hecha de algas, y todo el plástico utilizado en el embalaje se reciclará.