La industria automotriz y los relojes son un ajuste natural.
Ambos son tradicionalmente mecánicos, y ambos son productos de ingeniería asombrosamente compleja y precisa. Incluso mirando más allá de las similitudes en ingeniería y diseño, el reloj en sí mismo ha jugado un papel integral en las primeras carreras de autos. Los primeros pilotos de carreras llevaban cronómetros voluminosos atados a sus muñecas para hacer vueltas y calcular velocidades.
Hoy queremos homenajear aquellas obras maestras relojeras que han estado inspirados de alguna u otra manera en algún motor dela industria automotriz.
Hublot Big Bang Ferrari Titanio Carbono
Hublot lanzó su colaboración con el ícono italiano de autos deportivos Ferrari en 2012. La asociación ya produjo algunos relojes memorables, entre ellos el Hublot Big Bang Ferrari Titanium Carbon (BB FTC), que cuenta con el famoso cristal de zafiro rojo de Hublot y es impulsado por Hublot Casa HUB 1241 movimiento unico.
Zenith El Primero Chronomaster 1969 SVRA
Zenith se asoció con Sportscar Vintage Racing Association (SVRA) y se convirtió en cronometrador oficial de su serie de 16 carreras en los Estados Unidos en 2016. En honor a esta relación, la marca lanzó una edición especial de su reloj deportivo de lujo Chronomaster 1969 en el Feria de relojes Baselworld 2016.
El Zenith El Primero Chronomaster 1969 SVRA Edition cuenta con un logotipo SVRA en su esfera en tonos plateados y está equipado con el legendario calibre de cronógrafo de alta frecuencia El Primero.
Jaeger-LeCoultre Master Compressor Extreme W-Alarm Aston Martin
Jaeger-LeCoultre marcó el centenario del fabricante de automóviles de lujo británico Aston-Martin, socio durante casi una década en el desarrollo de relojes especiales de lujo inspirados en los automóviles, con el lanzamiento de varios relojes nuevos.
El Master Compressor Extreme W-Alarm Aston Martin, que contiene el Calibre 912 automático de Jaeger-LeCoultre, combina una pantalla de hora mundial con una función de alarma mecánica. La caja de 46,3 mm de diámetro combina titanio y acero inoxidable y tiene un logotipo especial, creado por Aston Martin para su centenario, grabado en el fondo, mientras que la esfera negra tiene un tratamiento de superficie que evoca a la parrilla en un automóvil Aston Martin.
Richard Mille RM 011 Cronógrafo Flyback
Richard Mille también se inspiró en los materiales utilizados en los autos de Fórmula Uno para el RM 011 Flyback Chronograph, el primer reloj con una caja hecha de nitruro de silicio marrón. El nitruro de silicona en el reloj es excepcionalmente duro (1,500 Vickers) y es altamente resistente no solo al desgaste y la corrosión, sino también a las variaciones severas de temperatura.