En el 2017, Patek Philippe organizó una exposición en Nueva York, Art of Watches. Entre los 450 relojes para admirar, se previsualizaron nueve ediciones limitadas antes del lanzamiento. Se destacó en particular debido a su mecanismo único.
Por primera vez, los relojeros dieron a conocer un repetidor de minutos junto con un mecanismo de tiempo universal. En términos concretos, esto significa que pueden ver de un vistazo qué hora es en los cinco continentes, y una campana sonará, recordándole qué hora es cuando está de viaje.
Estas dos complicaciones perfectamente diseñadas requieren un notable grado de habilidad técnica. Se necesitan nada menos que 462 componentes para garantizar los resultados impecables del calibre automático R 27 HU. La corona se utiliza para ajustar la hora o dar cuerda al reloj. Un monopullador a las 2 en punto selecciona la ciudad de origen. A las 9 en punto, un botón de función activa o detiene el timbre.
En la esfera del modelo 5531R-001, una decoración central de esmalte cloisonné muestra un barco navegando en el lago Ginebra. La imagen del paisaje pacífico de Lavaux, la región vinícola del cantón de Vaud, es como una invitación a viajar. Alrededor de la imagen hay un disco de 24 horas con una indicación de día / noche bicolor, que a su vez está rodeado por las principales ciudades en las 24 zonas horarias. Solo dos manos discretas y elegantes se agregan a este diseño bellamente claro.
Este reloj excepcional es elegante hasta en los detalles más pequeños. Así que la caja de oro rosa de 40,2 mm de ancho presenta un patrón de guilloché de Clous de Paris hecho a mano y se usa con una correa de piel de cocodrilo marrón chocolate.