Octubre es el mes que Patek Philippe le regala a la mujer. La casa relojera suiza agrupa su catálogo en ocho colecciones: Calatrava, Gondolo, Complicaciones, Grandes Complicaciones, Elipse d’Or, Nautilus, Aquanaut y Twenty~4. Esta última es una colección dedicada exclusivamente al público femenino, mientras el Elipse d’Or es masculina. El resto contienen modelos destinados a ambos géneros.
Hace unos días Patek Philippe develó dos noticias importantes, la colección Twenty~4 (uno de los relojes más vendidos) estrena forma y movimiento. Desde 1999, fecha en que se lanzó la línea, estábamos acostumbrados a distinguirlo por su forma rectangular y su característico brazalete, un estilo que se conoce como estilo “Manchette”, lo que ahora presentan rompe con lo que teníamos en mente, pero existe un argumento que lo vale, en pocas palabras, tiene más que ofrecer.
Sin duda, ahora responde a las necesidades de mujeres más exigentes y con un alto sentido de refinamiento. El Twenty~4 Automático se corona como la primera pieza dotada de un movimiento mecánico de cuerda automática (todas las versiones anteriores contenían calibres de cuarzo, excepto una versión de alta joyería con calibre de cuerda manual de 2003) y de una caja redonda muy contemporánea que realza su belleza con diamantes. el brazalete es el mismo, tiene números arábigos.
Estará disponible en cinco versiones y en tres referencias. Animado por el calibre 324 SC con una caja de 36 mm de diámetro y tienes la posibilidad de elegir entre oro rosa o acero. Si elegiste acero tienes dos opciones de carátula: gris o azul y un bisel de diamantes, si te inclinaste por el oro rosa entonces tienes: carátula marrón o plateada y un bisel de diamantes o carátula plateada y una caja y brazalete de diamantes.
La manufactura ginebrina siempre a respondido a la demanda del cliente femenino, por ello, ha lanzado colecciones como ésta o algunas con complicaciones como el Ladies First Chronograph, calendarios anuales, o las versiones femeninas de líneas tan emblemáticas como el Nautilus o Aquanaut Luce.
Con las nuevas versiones que se unen a la colección Twenty~4 estoy segura que lucirás en tu muñeca una pieza que vendrá bien en toda ocasión, tanto de día como de noche (de ahí de deriva su nombre). El Twenty~4 Automático es ideal para las mujeres actuales, seguras de sí mismas y sobretodo, que saben a dónde quieren llegar, nadie quebranta su convicción.
Un nuevo reloj automático para ellas
Patek Philippe anima el Twenty~4 Automático con el calibre 324 S C de cuerda automática con espiral Spiromax® en Silinvar® –un exponente de precisión y fiabilidad fabricado según los más altos criterios de calidad del Sello Patek Philippe y dotado de unos acabados muy cuidados (aristas limadas y pulidas así como Côtes de Genève) visibles a través de un fondo de zafiro transparente.
La nueva forma del Twenty~4
La sobriedad de las formas se fusiona con un refinamiento de los detalles. Las curvas permiten una arquitectura ligera, prueba de ello es la luneta biselada y engastada. Por su parte, las carátulas son tan legibles como elegantes y el cristal de zafiro ligeramente abombado permite una forma curvilínea de la caja que lo hace estéticamente muy atractivo.
Referencia: 7300 / 1200A, 7300 / 1200R, 7300 / 1201R
Calibre: 324 SC
Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha.
Diámetro: 27mm
Reserva de marcha: 45 horas
Bobinado: Automático
Frecuencia: 28,800 a/h
Joyas: 29
Diámetro: 36mm
Caja: acero o oro rosa, bisel con o sin diamantes
Carátula: azul o gris (acero), marrón o plateado (oro rosa)
Índices: números arábigos
Brazalete: a juego con la caja de metal