Hoy es un día especial para TAG Heuer y México. El mejor escenario para un lanzamiento es justo el Salón Internacional de Alta Relojería, Karim Santiago, Brand Manager de TAG Heuer México y Elodie Thellier, General Manager de TAG Heuer para Latinoamérica, presentaron esta pieza de edición limitada inspirada en nuestro país y asociada -obviamente- a las aventuras del automovilismo.
Ligero, fácil de llevar (y presumir ¿por qué no?) gracias al uso de titanio grado 5 con carburo de titanio negro, que te aseguro aguantará los golpes y además con un bisel de cerámica negra con el grabado en letras verdes “México” y disponible con correa negra de piel de cocodrilo y costuras rojas o correa de caucho negro.
Ya se está volviendo una tradición que en temporada de otoño esperemos ansiosamente las ediciones especiales para México (te invito a que recuerdes la del año pasado). Este año fueron dos colecciones limitadas: Carrera Heuer-01 y Carrera Heuer-02 Tourbillon.
Hablando del más complicado (el del tourbillon) está premiado con la precisión de un COSC, y está inspirado en las carreras automovilísticas más peligrosas que se lleva a cabo en diferentes estados de México.
Solo 20 personas serán los afortunados de lucir en su muñeca este modelo. Todo ha sido montado en el cuartel de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds y de Chevenez, esto con la finalidad de un ensamble perfecto y que el control de calidad se lleve a un punto máximo.
Se presenta con una caja de 45 mm realizada de titanio grado 5 con carburo de titanio negro, ligero y más resistente a los golpes, bisel de cerámica negra con el grabado en letras verdes “México” y disponible con correa negra de piel de cocodrilo y costuras rojas o correa de caucho negro. Por su parte, el tourbillon es alojado en una jaula de carburo de titanio a las 6h.
Si hablamos específicamente del tourbillon podemos decir que tiene un precio sorprendentemente competitivo, cualquier otro modelo en la industria supera por mucho el precio del Carrera Heuer-02T Tourbillon, una buena estrategia del visionario Sr. Jean-Claude Biver.
El movimiento ha sido diseñado y desarrollado en su totalidad en TAG Heuer. Movimiento esqueleto, tourbillon con poca inercia diseñado en carbono y titanio (actualmente, el único del mercado), está compuesto por 284 elementos, tiene un diámetro de 31 mm (13 ¾ ‘’’ líneas) y un grosor de 6,9 mm y late a una frecuencia de 4 Hz (28 800 alternancias/hora) con una reserva de marcha de 6 horas. Su diseño, con el objetivo estratégico voluntario de quedar por debajo del umbral de los 15 000 CHF, se presentó en 2015, lo que significa que todos los equipos de la manufactura (ingenieros, relojeros, diseñadores, departamento de compras y departamento de producción) se implicaron y participaron en esta creación para optimizar los costos con la máxima precisión.
El precio al público es de $399,000.00 y estará disponible en los puntos de venta autorizados de TAG Heuer únicamente en México a partir de Octubre.