Conocida por sus cronógrafos deportivos, relojes profesionales de buceo y movimientos coaxiales,Omega es una de las principales marcas de relojes suizos y cuenta con una impresionante historia.
En 1969, el Omega Speedmaster fue el primer reloj usado en la luna, y desde entonces un Speedmaster ha sido parte de las seis misiones lunares. En 1932, se convirtió en el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, y siguen siendo el cronometrador oficial hoy. En 1995, James Bond cambió su lealtad de Rolex a Omega, y el agente 007 continúa usando un reloj Omega en las últimas películas de Bond.
Si buscan un reloj deportivo, recurran a los Seamasters o Speedmasters. Si quieren un reloj clásico, las colecciones Constellation o De Ville se adaptarán mejor a sus gustos. La colección Specialty está llena de relojes de edición limitada de Omega.
Omega Speedmaster Professional Moonwatch
El Omega Speedmaster Professional Moonwatch ganó su nombre cuando Buzz Aldrin lució un Speedmaster Professional Chronograph en el primer aterrizaje lunar en 1969. Desde entonces, se ha usado un Omega Speedmaster para cada una de las misiones piloto de la NASA. Omega Speedmaster Professional Moonwatch se caracteriza por su precisión, legibilidad y robustez.
Aunque el reloj fue apodado Moonwatch, no fue hasta hace poco que Omega ofreció un Speedmaster con una complicación de fase lunar. Ahora, los compradores pueden honrar la historia del Omega Speedmaster con una complicación hiperrealista de fase lunar a las 6 en punto.
En los modelos de acero inoxidable, esta complicación es tan detallada como una fotografía de la NASA, y los compradores incluso pueden ver la huella icónica de Neil Armstrong.
Seamaster Bullhead
Se lanzó en 1969 y ofrece a los fanáticos de Omega una forma de caja y configuración de marcación únicas.
Los más populares Omega Seamaster Bullheads son los relojes vintage altamente coleccionables; sin embargo, los modelos más nuevos también son populares porque han mantenido la forma simétrica característica y el bisel interior distintivo. El nuevo modelo es impulsado por el calibre Co-Axial automático 3113 que reemplaza el calibre de cuerda manual 930 que se encuentra en el modelo vintage.
Seamaster Professional Planet Ocean
Aunque el primer Seamaster Professional Planet Ocean se lanzó en 2005, la historia de Omega con la creación de relojes de buceo abarca un período de tiempo mucho más largo. Estos relojes de buceo se caracterizan por su resistencia al agua, la válvula de escape de helio y el fondo de caja atornillado alveol.
Para ayudar a los buceadores a rastrear el tiempo bajo el agua, los índices aplicados, la aguja de los minutos y el punto de las 12 en punto de este reloj están recubiertos de Super-LumiNova. Mientras que el Super-LumiNova aparece en color blanco en una configuración diaria, los índices, la manecilla de las horas y los segundos brillan con un tizón azul con una luz tenue u oscura.
Por el contrario, el minutero y el punto de las 12 en punto brillan en verde.
Seamaster Aqua Terra Master Co-Axial
Los relojes Seamaster Aqua Terra Master Co-Axial son relojes deportivos con un estilo discreto, y son inmediatamente reconocibles con sus diales “Teak Concept“. Estos diales decorados tienen líneas verticales inspiradas en las cubiertas de madera de los veleros de lujo.
Estos Omega Seamasters son impulsados por Master Co-Axial Calibre 8500 COSC-Certified cronómetro de movimientos que están especialmente fabricados para resistir campos magnéticos de más de 15,000 gauss. A diferencia de la mayoría de los relojes antimagnéticos, el movimiento del Aqua Terra se puede ver a través de un fondo de caja transparente.
Constellation Co-Axial
Omega lanzó la familia Constellation en 1952, y en 1982 lanzó la Constellation “Manhatten”, que introdujo los cuatro “griffes” de la firma a las 3 y las 9 en punto. Estos griffes originalmente tenían el cristal de zafiro en su lugar y ayudaron a asegurar que el reloj permaneciera impermeable.
Esta colección, recibió un rediseño completo en el 2009; sin embargo, el diseño del reloj aún estaba inspirado en los relojes antiguos de su época. El diseño aún incluye la estrella de la firma a las 6 en punto y las clásicas garras.
Este modelo se caracteriza por su aspecto clásico y una amplia variedad de esferas, colores y materiales de caja. Es popular tanto para hombres como para mujeres.
Omega De Ville Prestige
Un reloj de vestir que es popular tanto para hombres como para mujeres, el Omega De Ville Prestige ofrece una esfera limpia, un diseño de reloj clásico y un movimiento mecánico confiable. Este reloj es ideal para los conocedores de relojes que buscan un reloj de vestir que se pueda usar tanto en eventos informales como formales.
Todos los relojes de la colección Omega De Ville Prestige tienen una ventana de fecha a las 3 en punto. Para dar más variedad, Omega ha creado algunos relojes Prestige con un indicador de reserva de marcha y otros con una complicación de cronógrafo.
Seamaster Diver 300m
Un reloj intemporal y deportivo, el Seamaster Diver 300m es uno de los relojes más populares de Omega. También es popular debido a su asociación con James Bond. En 1995, James Bond cambió sus relojes Rolex por relojes Omega, y comenzó a usar un Seamaster Diver en el 2006 durante la película de Casino Royale.
Es conocido por su resistencia al agua, válvula de escape de helio, corona roscada y bisel giratorio unidireccional. En el dial, los notarán la mano central esqueletizada blanca y las manecillas de los minutos. También ofrece una variedad de colores para la mano central del cronógrafo, así como las manos en las grabadoras de 30 minutos y 12 horas.