El precio para un reloj cronógrafo 100% manufactura no te lo vas a creer. El nuevo, y digo nuevo porque en realidad lo es, su caja, diseño, calibre y fabricación se hacen por primera vez en el TAG Heuer Carrera, calibre Heuer 01. ¿De dónde viene el nombre? Así se bautizo como un homenaje al fundador de la marca Edouard Heuer, y el 01 es la representación del desarrollo relojero del calibre 1887. La columna vertebral de esta colección es este calibre, ahí se desarrolla la magia micromecánica.
Sus virtudes son la perfecta legibilidad y precisión. El diseño está bien equilibrado, nos permite ver con claridad los mandos del cronógrafo y el fechador, así como los detalle de la rueda de pilares, el puente o la masa negra esqueletizada.
Cuenta con un alto nivel de calidad gracias a las mejoras que se han trabajo los últimos cinco años. Con un precio que ronda entre los $80,000 pesos podrás comprar un reloj manufactura, no está nada mal ¿qué opinas?
La caja es más resistente a golpes, ligera y esta vez TAG Heuer ha ido contra sus propias reglas, la caja es modular, es decir, con 12 partes. Las variaciones entorno a este reloj pueden ser interesantes, combinación de colores, acabados, materiales, en fin.
¿Buscas un deportivo con carácter? Éste es el indicado, tiene estilo, clase y contenido mecánico de valor. «Swiss Avant-Garde since 1860» es el lema de la marca, hoy, gracias a sus inversiones y sus propuestas de producto se siguen posicionando como una marca confiable y de renombre dentro de la industria relojera.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Referencia CAR2A1Z.FT6044
Movimiento TAG Heuer, calibre HEUER 01, movimiento de la manufactura. Cronógrafo automático con fecha. Rueda de pilares roja, puente del cronógrafo y nueva masa esqueletizados. Reserva de marcha de 50 horas.
Caja en acero, modular gracias a sus 12 elementos distintos (las asas, la carrura de la caja, el bisel, el fondo de la caja, la corona y su moldeado a partir de pieza modelo, los pulsadores, la junta entre la carrura y el bisel y los cristales de zafiro superiores e inferiores). Diámetro de 45 mm. Bisel antracita con escala taquimétrica. Corona de acero, moldeada a partir de pieza modelo de caucho, cristales de zafiro antirreflejos por ambos lados. Permite una resistencia al agua de 100 metros.
La carátula está esqueletizada negra con 3 contadores: contador de minutos de cronógrafo en las 12 horas, contador de horas de cronógrafo en las 6 h y pequeño contador en las 9 h para los segundos normales. Índices rodiados realzados con un punto rojo, con SuperLuminova blanca y roja, agujas rodiadas, acabados pulidos o satinados. Disco de la fecha visible y esqueletizado, con ventanilla con borde rojo en las 3 h. Agujas de los cronógrafos de color rojo.
Correa de caucho perforado con hebilla desplegable con pulsadores de seguridad.