Con kilómetros de kilómetros de terreno hostil, desde desiertos abrasadores hasta montañas escarpadas. Desde sus inicios en 1978, el Rally Dakar ha sido sinónimo de aventura extrema, claramente el cronometraje preciso es indispensable para llevar a un piloto al podio. En 2025, Tudor cronometrará esta carrera extenuante que abarca 14 días y miles de kilómetros a través de Arabia Saudí.
Cada segundo cuenta para definir los resultados de etapas que pueden durar horas. Aquí, el rol del cronómetro oficial es vital, no solo para garantizar la precisión en los tiempos, también proporciona datos confiables que aseguran la equidad en una competencia donde los márgenes pueden ser mínimos.
El Rally Dakar no es solo una prueba de velocidad, involucra la innovación tecnológica, resistencia y precisión. Como marca relojera es además de un honor, es también una excelente oportunidad de demostrar que sus productos están a la altura de un importante desafío.
Este año la marca de relojes tudor se une a “la carrera todoterreno más exigente del mundo”, me refiero al Rally Dakar, lo hace como crometrador oficial. Este evento se caracteriza por el riesgo que implica correrla, los entornos son desafiantes.
La edición de 2025 de la carrera empezará en Bisha y terminará en Shubaytah, ambas en Arabia Saudí, del 3 al 17 de enero. Una ruta que desde el inicio hasta el final está lejos de la civilización. La ruta atraviesa el Cuadrante Vacío, el mayor desierto de arena del planeta, una región inhóspita que permanece inhabitada por los humanos.
Los camiones de apoyo que asisten a los equipos durante el cruce de este terreno incluso compiten en su propia clase. Cuando se trata de Dakar, nada funciona como en una carrera corriente.
¿Cuál es el formato «rally raid»? Los equipos usan nada más y nada menos que un roadbook que contiene un mapa de ruta para cruzar inmensas extensiones de terreno adverso, a veces durante 12 horas seguidas de conducción, con etapas especiales a lo largo del camino.
La ruta general se cronometra con reglas de sincronización diferentes para etapas especiales, como la 48HR Chrono y la Maratón. Aquí entra al escenario la precisión de la marca de relojes Tudor, garantizando que cada segundo se contabiliza en cada etapa. Hay dos diferenciadores importante en esta carrera: la velocidad y la resistencia.
Sígueme en mis redes sociales: