El icónico reloj Reverso Tribute de Jaeger-LeCoultre se muestra con versiones nuevas, siempre apostando por la tradición y la funcionalidad perpetuando el valor de su inconfundible diseño.
El Reverso nació en 1931 como una solución ingeniosa para proteger el cristal de los golpes durante los partidos de polo. Su caja reversible fue una revolución técnica y estética, ya que ofrecía una funcionalidad práctica sin comprometer la elegancia.
Hoy en día, este diseño atemporal sigue siendo reconocible al instante y simboliza la fusión perfecta entre forma y función, algo que pocos relojes han logrado mantener por casi un siglo. Captura a la perfección el espíritu del Art Decó, líneas geométricas limpias y proporciones equilibradas. Cada detalle refleja la sofisticación de esta época dorada del diseño. Su estética no solo ha resistido la prueba del tiempo, sino que se ha convertido en una referencia de elegancia clásica y modernidad.
La caja reversible puede convertirse en un lienzo de personalización, desde grabados personales hasta esmaltados artísticos. También se ha convertido en un espacio en donde la casa relojera muestra su savoir-faire a través de sus complicaciones como el tourbillon, calendarios perpetuos, incluso el famoso por su complejidad Gyrotourbillon.
Sus casi 200 años de historia se puede reflejar en un reloj Reverso. Este año se mostraron tres nuevas versiones del Reverso Tribute: Monoface, Tourbillon y Pequeño Segundero, por cierto, los tres relojes vienen de maravilla tanto en muñecas femeninas como masculinas.
Reverso Tribute Monoface
Este año se presenta con un nuevo tamaño, ideal para mujeres y hombres, es muy similar al tamaño de la caja original del Reverso de 1931 (40,1 x 24,4 mm). Cuenta con un fondo de caja de metal liso para que eches a volar tu imaginación.
Es animado por el Calibre 822 de cuerda manual alojado en una caja de acero con una opción de dos carátulas: opalina plateada o lacada azul con efecto rayos de sol. Se propone con una correa diseñada exclusivamente para la línea Reverso Tribute por Casa Fagliano, que presenta dos texturas en contraste: piel de becerro lisa y piel de becerro saffiano. Además de la correa presentada con el reloj, hay cuatro colores más disponibles y, gracias al sistema intercambiable de Jaeger-LeCoultre, los usuarios pueden cambiarlos rápidamente para adaptarse a cualquier ocasión o estado de ánimo.
REVERSO TRIBUTE MONOFACE
- Referencia: Q7168420.
- Caja: acero inoxidable.
- Dimensiones: 40,1 x 24,4 mm x 7,56 mm de espesor.
- Calibre: Calibre 822 de cuerda manual de Jaeger-LeCoultre.
- Funciones: Horas, minutos.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Carátula: opalina gris plateada.
- Resistencia al agua: 30 metros.
- Correa: piel de becerro de color canela dorado con acabados lisos y saffiano en contraste; intercambiable con cuatro colores adicionales disponibles como accesorios.
- Hebilla: Cierre desplegable intercambiable.
REVERSO TRIBUTE MONOFACE
- Referencia: Q716848J.
- Caja: acero inoxidable.
- Dimensiones: 40,1 x 24,4 mm x 7,56 mm de espesor.
- Calibre: Calibre 822 de cuerda manual de Jaeger-LeCoultre.
- Funciones: Horas, minutos.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Carátula: lacada azul con efecto rayos de sol.
- Resistencia al agua : 30 metros.
- Correa: Piel de becerro azul con acabados lisos y saffiano en contraste; intercambiable con cuatro colores adicionales disponibles como accesorios.
- Hebilla: Cierre desplegable intercambiable.
Reverso Tribute Duoface Tourbillon
Se presenta con una caja de acero, su estética se define por el propósito de combinar el concepto Duoface con un tourbillon visible en ambas carátulas, sin añadir grosor al calibre, por ello, se replanteó el mecanismo del tourbillon.
Una carátula frontal en color gris con efecto rayos de sol, la carátula del reverso, que muestra el segundo huso horario, está parcialmente calada y ricamente texturizada. Los bordes de los puentes están biselados a mano y sus superficies están decoradas con un motivo Clous de Paris guilloché hecho a mano, del taller Métiers Rares TM de Jaeger-LeCoultre.
REVERSO TRIBUTE DUOFACE TOURBILLON
- Referencia: Q392845J.
- Caja: acero inoxidable.
- Dimensiones: 45,5 x 27,4 mm x 9,15 mm de espesor.
- Calibre: Calibre 847 de Jaeger-LeCoultre de cuerda manual.
- Funciones: Horas, minutos (anverso); Tourbillon (anverso y reverso); Segundo huso horario, segundos (reverso), Indicador de día y noche (reverso).
- Reserva de marcha: 38 horas.
- Carátula frontal: gris, efecto rayos de sol.
- Carátula trasera: Clous de Paris guilloché plateado con rayos de sol.
- Resistencia al agua: 30 metros.
- Correa: Piel de aligátor negra/piel de becerro fagliano gris.
Reverso Tribute Duoface Small Seconds (Pequeño Segundero)
Un modelo en oro rosa de 18 quilates (750/1000), se presenta con una carátula frontal de laca azul tinta brillante y una carátula inversa rediseñada con índices dobles aplicados al fondo plateado con rayos de sol y una refinada pantalla de 24 horas (día-noche).
El color azul se logra mediante la aplicación de no menos de 20 capas de laca, cada una de las cuales tuvo que secarse meticulosamente antes de aplicar la siguiente capa. En total, la creación de la esfera fue un proceso de 50 pasos.
Animado por el calibre 854 de cuerda manual fue concebido, desarrollado y producido íntegramente en la Manufactura. En la carátula frontal, muestra las horas, los minutos y el segundero pequeño, y en la carátula trasera, un segundo huso horario y un indicador de 24 horas.
REVERSO TRIBUTE DUOFACE SEGUNDERO PEQUEÑO
- Referencia: Q3982590.
- Caja: Oro rosa de 18 quilates 750/1000.
- Dimensiones: 47 x 28,3 mm x 9,6 mm de espesor.
- Calibre: Calibre 854 de Jaeger-LeCoultre de cuerda manual.
- Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño (anverso); segundo huso horario, indicador de 24 horas (reverso).
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Carátula frontal: lacada en azul oscuro, efecto rayos de sol.
- Carátula trasera: plateada, efecto rayos de sol.
- Resistencia al agua: 30 metros.
- Correa: Piel de becerro azul/Piel de becerro Fagliano azul.
Sígueme en mis redes sociales: