El año pasado Breguet lanzó una nueva generación del Type XX, en 2024 nos muestra una nueva versión realizada en oro con cerámica, un material que por primera vez se utiliza en las colecciones de esta casa relojera.
El Chronographe 2067 es el primer Type XX de oro de la nueva generación, está inspirado, como en las versiones presentadas en 2023, en los orígenes de Breguet, en su rica historia e invaluable legado. En 1955, se realizaron solo tres relojes en oro denominados Type 20 (versión militar) o Type XX. Los biseles que contrastaban con la caja, aparecieron en la segunda generación del Type XX de los años setenta, y se adornaron con diversas graduaciones, como taquímetro o GMT.
Hago esta pausa para entender los códigos emblemáticos del Type XX civil ya que podemos disfrutarlos en las versiones que de ahí se desprendieron. En primer lugar, la visualización: el contador de 15 minutos está situado a las 3h, el de las 12h a las 6h y el segundero a las 9h.
Las cifras arábicas, las manecillas y el triángulo presente en el bisel están cubiertos con un tratamiento luminiscente blanco, eso contribuye a la legibilidad y al dinamismo. El fechador lo podemos ver a las 4,5h.
Realizado en una caja de oro rosa de 42 mm de diámetro con un bisel graduado bidireccional acanalado en oro que integra un anillo de cerámica azul que se suma a la hermosa estética de una carátula en el mismo color, por cierto, a través de los tres contadores también en color azul se permite profundidad visual.
A través de la corona se hacen los ajustes: 1) neutro, armado; 2) corrección de la fecha; 3) puesta en hora. El pulsador situado a la altura de las 2h permite la puesta en marcha y parada de las funciones del cronógrafo, mientras que el de las 4h se emplea para la puesta a cero del cronógrafo y para el arranque inmediato (también conocido como flyback).
DETALLES EN ENSAMBLADO
Equipado con el calibre 728 (concebido, desarrollado y acabado por Breguet), cuenta con la función «flyback» y con la idea de garantizar la precisión en caso de golpes se optó por un puente transversal que permite mantener el equilibrio.
Si hablamos del cronógrafo los pulsadores han sido estudiados para lograr la mejoría en la precisión. Con independencia de la función realizada, al presionarlos siempre es regular y equilibrada, como lo es el mecanismo de embrague vertical, que se eligió por su precisión en el momento del arranque. Así, la manecilla del cronógrafo empieza a contar instantáneamente, sin el más mínimo salto en el momento de la activación.
El Type XX Chronographe 2067 es un cúmulo de oficios artesanales como el soleado, el acaracolado, el achaflanado, el perlado y otras decoraciones visibles en los componentes, la marca ha recubierto la rueda de pilares con un tratamiento DLC negro que combina contraste y mejora tribológica ¡Ya lo descubrirás al fondo a través del cristal de zafiro!
La cereza del pastel es la funcionalidad de cambiar de un look a otro gracias al cambio de correas, puedes elegir entre la de aligátor y otra NATO, ambas en azul noche. No necesitas herramientas especiales, lo lograrás de manera rápida, sencilla y autónoma.
BREGUET Type XX Chronographe 2067
- Referencia: 2067RK/Y9/9WU.
- Movimiento: Automático. Espiral de silicio con escape de áncora en línea invertida con asas de silicio.
- Componentes:
- Calibre:
- Reserva de marcha: 60 horas.
- Funciones: cronógrafo, «flyback», fecha, pequeño segundero y contadores de 15 minutos y de 12 horas.
- Caja: Oro rosa, con bisel de oro y anillo de cerámica azul, 42 mm de diámetro.
- Carátula: Azul soleada.
- Correa (intercambiables): Aligátor y el otro de tela NATO. Cada brazalete está dotado de su propia hebilla de hebijón de oro de 18 quilates.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: