Un reloj de aire nostálgico, con los códigos estéticos Art Déco de 1935, aquel que enmarcaba el esplendor arquitectónico y artístico del movimiento. Cuervo y Sobrinos presenta en cuatro versiones su modelo Robusto 1935, un modelo que se manifiesta como una celebración de elegancia y el lujo que definió el estilo Art Deco en La Habana durante los años 30.
La marca de relojes Cuervo y Sobrinos fue fundada en 1882, hoy es considerada por su rica herencia de tradición relojera con influencias latinas. En los años 30 La Habana se consolidó como un epicentro de sofisticación cultural y artística. El reloj Robusto 1935 brinda un homenaje a este vibrante periodo, tanto en su diseño como en su concepto, claramente logra captar ese espíritu de glamour y cosmopolita de la época.
¿Qué encontramos en el reloj Robusto 1935? Un modelo robusto, elegante y técnicamente confiable. Líneas geométricas, ángulos definidos y patrones simétricos característicos del Art Deco se reflejan en el diseño de la caja, la carátula y otros detalles decorativos.
La caja de acero inoxidable, que mide 40 mm de diámetro (equilibrio en dimensión), presenta una estructura sólida que enfatiza la durabilidad y la presencia en la muñeca, mientras que sus biseles y superficies pulidas evocan el brillo y la meticulosidad de las formas Art Deco.
El color de las carátulas está inspirado en los colores y las formas de la época. La simetría y la claridad son elementos claves en el diseño, con numerales aplicados y un uso equilibrado del espacio que facilita la legibilidad.
El diseño se complementa con un brazalete en acero, un reflejo de lujo discreto y la calidad artesanal que caracteriza a Cuervo y Sobrinos. El cristal de zafiro protege la carátula, garantizando resistencia a arañazos y una transparencia absoluta, ideal para resaltar cada detalle del reloj.
El Art Deco con la Habana
El Art Deco es un estilo que combina lo funcional con lo ornamental, muy presente en la relojería que toma ese enfoque de modernidad, simetría y opulencia. Específicamente en la Habana de los años 30, este movimiento coincidió con una época dorada, esplendor urbano y cultural. Esta ciudad vivía su mejor momento como destino internacional para la élite mundial, y su arquitectura se vio influenciada por las tendencias más vanguardistas de Europa y Estados Unidos.
Edificios icónicos como el Edificio Bacardí, uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Deco en América Latina, reflejan las líneas geométricas y el lujo decorativo de este estilo. Los materiales exquisitos, como mármol y bronce, que adornaban estos edificios, también se pueden ver reflejados en las piezas de Cuervo y Sobrinos. El diseño del Robusto 1935 toma muchos de estos elementos y los traduce a un formato portátil, creando una conexión directa entre la relojería y el patrimonio cultural de La Habana.
Cuervo y Sobrinos ha logrado con el Robusto 1935 encapsular un momento histórico clave, va más allá de ser un simple instrumento para medir el tiempo, este reloj es una pieza de arte en sí misma, que combina historia, arte y precisión técnica. El Robusto 1935 no solo celebra el legado de la marca, sino también el esplendor de una época dorada en la capital cubana, evocando una era donde el lujo, el arte y la arquitectura convergían en perfecta armonía.
Una reinterpretación moderna de un clásico, se adapta a un estilo de vida informal, y creeme, no te hará quedar mal en un escenario más formal. Gracias a la selección de sus colores en la carátula Habana, Ceniza, Azul Marino y Verde fácilmente puedes elegir uno para tu colección. Una buena elección si lo que buscas es un accesorio de calidad que te regale una conexión tangible con la historia y la cultura de una época inolvidable.
El fondo transparente de la caja permite ver el calibre automático CYS 8130 (base Soprod Newton). El movimiento está equipado con un amortiguador Incabloc® de doble cono, que aumenta la robustez del modelo, un atributo relevante dado su nombre. La masa oscilante está calada, es de color azul y lleva la inscripción “ORIGINAL CASE DESIGN FROM 1935”.
El versátil Cuervo y Sobrinos Robusto 1935 hace honor a la herencia de la empresa y se inspira en la rica historia de Cuba. Se fabrica junto a las orillas del lago Lugano y está impregnado de una importante dosis de experiencia relojera suiza. Este reloj es lo mejor de ambos mundos o como dicen en Cuervo y Sobrinos, “Nacido en La Habana”.
CUERVO Y SOBRINOS ROBUSTO 1935
- Referencia: 1HAB (marrón oscuro), 3161B.1A (plateada, 3161B.1B (azul) y 3161B.1V (verde).
- Movimiento: Automático.
- Calibre: CYS 8130, base Soprod Newton, 11 ½”.
- Funciones: Horas, minutos, segundero central y fecha.
- Reserva de marcha: 44 horas.
- Frecuencia: 28, 800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable, 40 mm de diámetro. Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos. Fondo transparente.
- Carátula: Disponible en cuatro colores: Habana, Ceniza, Azul Marino y Verde. Horas indicadas con índices facetados de colores coordinados, con tratamiento Super-LumiNova.
- Brazalete: Acero inoxidable con cierre desplegable calado.
- Estanqueidad: 100 metros.
COMPRA
Ghiberti, Berger Joyeros, Joyería Borda Santa Fe, Joyería el Aderezo.
Sígueme en mis redes sociales: