Dos nuevas ediciones del reconocido reloj Turbine de Perrelet inspiradas en la Grande Dixence, la presa de gravedad más alta del mundo, se encuentra en Suiza. La creatividad y una arquitectura única en lo que encontramos en estos modelos dotados de materiales ultra resistentes.
«Turbine Carbon Ice Blue» y «Turbine Titanium Ice Blue», dos variaciones del famoso modelo Turbine de Perrelet con un color que nos invita a la relajación, a las montañas y al agua en todos sus estados naturales.
Como sabemos, Perrelet es la marca de relojes que desde 1977 ha construido su historia a través de creatividad y confiabilidad técnica. Posee tecnologías patentadas como el Doble Rotor y Turbine, de ellas se han desprendido diferentes y creativas formas de presentarse, ediciones limitadas y estratégicas alianzas que apuestan por piezas únicas y exclusivas.
Hoy, quiero compartirte estos modelos que son una interpretación de la relojería en contacto con la naturaleza, específicamente en la presa de gravedad más alta del mundo. Situada en el Val des Dix, a 25 km al sur de Sion, capital del cantón de Valais, el muro de 285 metros de altura retiene un volumen de 400 millones de metros cúbicos. Eso equivale a la producción de vino de un año en el Valais multiplicada por… ¡más de 8.000!
Con el fin de obtener la máxima potencia, la planta de producción de Cleuson-Dixence está situada 1,883 metros más abajo (un récord mundial). Grande Dixence es un proveedor de electricidad limpia, renovable y de gran potencia.
El emplazamiento del Lac des Dix sirve de campamento base para un amplio abanico de actividades culturales y deportivas: visitas a fábricas, tirolina, paseos por la montaña, observación de la naturaleza, gastronomía y actividades de ocio. Bueno, en realidad también ha servido como inspiración para Perrelet.
Justo de aquí se desprenden los relojes Turbine Carbon Ice Blue y Turbine Titanium 41 Ice Blue. Vamos a ver cómo se relacionan estos modelos con tan hermoso escenario. En primer lugar, la turbina, elemento fundamental de las centrales hidroeléctricas y protagonista indiscutible de las carátulas que identifican las colecciones «Turbine» desde 2009. El diseño llamativo y atrevido lo encontramos en un tono azul glaciar.
Hablemos de la innovación de los materiales
El Turbine Carbon Ice Blue combina una caja de 44 mm de diámetro de policarbonato y fibra de carbono con un bisel de acero DLC negro mate y un fondo de caja que enmarca el ojo de buey de cristal de zafiro. Por su parte, el Turbine Titanium 41 Ice Blue se presenta con una caja de 41 mm de diámetro en titanio de grado 2 con tratamiento DLC negro
Uno más robusto que otro pero los dos están realizados con materiales muy ligeros, esto los convierte en un buen compañero en el día a día, comodidad y uso óptimo en cualquier muñeca gracias a su forma perfectamente ergonómica.
Dos colores definen el aspecto de estos dos modelos: el azul glaciar y el negro. Obvio encontramos la emblemática turbina de 12 palas de aluminio anodizado negro que giran con el más mínimo movimiento de la muñeca, ¡un increíble espectáculo óptico… hipnotizante!
El Turbine Carbon Ice Blue cuenta con acabados que apuntalan favorablemente la estética del reloj. Hablando de su belleza, el realce azul glaciar de estilo “californiano” presenta una inusual mezcla de índices horarios, números árabes y romanos. Las manecillas luminiscentes de horas y minutos y el segundero central azul completan la carátula, el color que se desliza por los pespuntes de la correa.
El realce negro, una carátula inferior azul claro decorada con palas de turbina negras y una correa de caucho azul glaciar son los rasgos distintivos de la versión de titanio de 41 mm. Los números árabes aplicados en relieve, mezclados con los índices, rellenos de Super-LumiNova® y las manecillas luminiscentes de horas y minutos garantizan una legibilidad óptima en todas las condiciones de luz.
El corazón de los relojes
Son animados por el calibre automático de la manufactura P-331-MH, que late a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora, permite una autonomía de 42 horas y está fabricado por Soprod, una empresa propiedad de Miguel Rodríguez, propietario y presidente de Perrelet.
Soprod forma parte de un cluster relojero compuesto por no menos de seis manufacturas capaces de producir sus propios calibres con total autonomía, lo que garantiza a Perrelet una gran independencia en la creación de sus relojes.
Este calibre avala su precisión gracias a dos certificaciones cronométricas, una de ellas COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres), y la segunda ha sido obtenida por Chronofiable®.
TURBINE CARBON ICE BLUE
- Referencia: A4065/5.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Manufactura, P-331-MH, Chronofiable® y certificado COSC.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 42 horas (cuerda completa).
- Frecuencia: 800 A/hora.
- Caja: 44 mm de diámetro. Redonda de policarbonato y fibra de carbono, bisel plano de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro mate, fondo de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro y ojo de buey de cristal de zafiro.
- Carátula: Azul glaciar con representación de la turbina gracias al acabado pulido/satinado. Tecnología turbina, 12 aspas de turbina de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno. Realce azul glaciar de estilo «californiano» con una mezcla de números árabes y romanos e índices luminiscentes blancos. Manecillas horaria y minutera centrales blancas rellenas de Super-LumiNova®. Segundero central azul.
- Correa: Piel de becerro negra con motivo de aligátor, pespuntes azules y forro de caucho. Cierre desplegable de acero inoxidable PVD negro adornado con el logotipo de Perrelet.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Precio: 5,250 usd.
- El reloj se entrega en una caja táctica con una correa de caucho adicional y una herramienta de fijación.
Sígueme en mis redes sociales: