Drácula, el legendario personaje creado por Bram Stoker en su novela de 1897, está envuelto en un aura de misticismo y simbolismo que ha fascinado a generaciones, la relojería no es la excepción. La figura del vampiro no solo representa el terror sobrenatural, sino que también está cargada de significados profundos y complejos que reflejan los miedos y deseos humanos. Vamos a descurbrir juntos el nuevo Delphis Dracula de Chronoswiss.
El misticismo de Drácula está profundamente arraigado en la tradición folklórica y religiosa de Europa del Este. El vampiro es una figura antigua que aparece en diversas culturas, pero en el contexto de Drácula, se entrelaza con mitos y creencias góticas. Drácula, con su inmortalidad y poderes sobrenaturales, simboliza el miedo a lo desconocido y lo eterno.
Su habilidad para transformarse en animales, controlar el clima y seducir a sus víctimas con una mezcla de terror y atracción lo convierte en un ser casi divino, pero también profundamente maligno.
Cuenta la leyenda que los vampiros viven eternamente, siempre que eviten la luz del día. Durante el día, se refugian en ataúdes, descansan y se preparan para la noche. Del mismo modo, el Delphis Drácula encuentra su en un exquisito ataúd de madera, una auténtica caja de coleccionista que añade un elemento de misterio y encanto inmortal.
Este año la casa relojera suiza Chronoswiss nos presenta Delphis Dracula, una pieza que fusiona la elegancia y el tiempo (también reconocida en el personaje de Drácula) con la creatividad y la simbología que emerge de este personaje. Creado para la eternidad.
Basta ver la pieza para hipnotizarte con su diseño. La carátula de esmalte rojo intenso, elaborada con la antigua técnica del esmalte Grand Feu sobre una superficie curvada de oro de 18 quilates y guillochada a mano simboliza el linaje eterno y la naturaleza atemporal del mito del vampiro. Este reloj es una historia, una leyenda que cobra vida. El proceso de creación de la esfera del Delphis Dracula es un extraordinario acto de artesanía. Consiste en la aplicación meticulosa de siete capas de esmalte translúcido, cada una de las cuales requiere una ejecución perfecta sin margen de error.
Este minucioso proceso garantiza un tono rojo intenso y profundo que irradia intensidad y brillo, encarnando la esencia misma del eterno encanto sangriento de Drácula. La carátula guilloché curvada elaborada a mano en máquinas centenarias, representa un linaje de artesanía que se remonta a siglos, posiblemente incluso a la época de los cuentos y mitos de vampiros.
Además de su belleza estética, el Delphis Dracula es una maravilla mecánica con una complicación muy poco común que cautiva al instante. complicación muy poco común que cautiva la vista al instante: Horas saltantes y Minuto retrógrado.
En su corazón se encuentra el nuevo movimiento de manufactura C.6004, desarrollado en colaboración con La Joux-Perret, que eleva el arte de la relojería en Lucerna a nuevas cotas.
El Delphis Dracula es una edición limitada de sólo 50 piezas, creada para aquellos que aprecian la combinación de arte, historia y refinamiento. Cada reloj está numerado individualmente, lo que lo convierte en una pieza rara y codiciada por los coleccionistas.
Chronoswiss Delphis Dracula
- Referencia: CH-1421.1E-BKRE.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 6004.
- Funciones: Display de horas a las 12h, retrógrado y minutero cendan y segundero análogo a las 6h.
- Reserva de marcha: 55 horas.
- Frecuencia: 28‘800 A/hora.
- Caja: Oro ojo de 18 quilates, 42 mm de diámetro.
- Carátula: Guilloche con esmalte Grand Feu.
- Correa:
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición limitada a 50 piezas.
CHRONOSWISS GREEN MONSTER RESEC
Un reloj que acapara miradas, el diseño y el llamativo color contribuyen a una estética dotada de un espíritu de innovación que desde hace tiempo define a la famosa marca relojera suiza, un nuevo y emocionante capítulo. La serie ReSec, ha cautivado a los entusiastas desde su debut en 2020.
El ReSec Green Monster Manufacture: Un batidor de récords renacido en el tiempo. Inspirado en el audaz espíritu de los coches de carreras Bonneville de los años 60, el ReSec Green Monster Manufacture es el último héroe relojero de Chronoswiss. Nacido de de la ardiente imaginación de un diseñador que, de niño, se deleitaba con la leyenda de una bestia de 17.000 caballos que dominaba las salinas, este reloj es un guiño a los gigantes que baten récords. a los gigantes de antaño que batían récords.
Desafiante declaración de individualidad «Modern Mechanical»
El Green Monster es el punto de encuentro entre la tradición y la artesanía moderna. Dentro de la caja de titanio late el nuevo Calibre de Manufactura Chronoswiss C.6005, es una obra maestra de la mecánica, chapado en rutenio y adornado con una Côte de Genève radial que hipnotiza con su movimiento.
La carátula tiene un revestimiento de CVD, cambia de color, pasando del verde al azul en un iridiscente tono. Un reloj que no solo da la hora, sino que cuenta una historia de velocidad, de sueños vibrantes capturados en la muñeca, anclados con una correa de caucho verde de alta calidad que es tan atrevida como precisa.
El reloj Green Monster es una celebración de la alegría desenfrenada y la euforia de romper los límites. Es la forma que tiene Chronoswiss de decir que la diversión y la sofisticación pueden compartir un mismo reloj.
Chronoswiss Green Monster
- Referencia: CH-6923T.1-GRBL.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 6005.
- Funciones: Display de horas a las 12h, minutero central y retrógrado a las 6h.
- Reserva de marcha: 55 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Titanio Grado 5, 42 mm de diámetro.
- Correa:
- Edición limitada a 100 piezas.
CHRONOSWISS RESEC VERTICAL RED
Desde el corazón de Lucerna, los estimados relojeros de Chronoswiss se complacen en anunciar el lanzamiento de tres extraordinarios relojes que revolucionarán el panorama de la relojería de lujo: El ReSec Helium Manufacture, el ReSec Vertical Red Manufacture y el ReSec ObsidianManufacture. No se trata sólo de relojes; son maravillas de la ingeniería y el diseño, creadas para superar los límites del arte relojero, todas ellas impulsadas por el nuevo Movimiento de Manufactura Chronoswiss C.6005.
Entremos en detalle del modelo ReSec Vertical Red Manufacture. Adéntrese en un mundo de audaz elegancia con el ReSec Vertical Red Manufacture. Este llamativo reloj cuenta con una esfera Cote de Geneve de color rojo vivo, un guiño al espíritu aventurero de su portador.Alojado en una resistente caja de titanio, el Vertical Red rebosa energía y exuberancia. Disponible en una tirada exclusiva de sólo 100 piezas, está hecho a medida para las personas que no tienen miedo de dejar su huella.
Las últimas creaciones de Chronoswiss son declaraciones de audacia e innovación, creadas para aquellos que lideran, inspiran y redefinen los límites. Atrévete a descubrir el mundo de Chronoswiss, donde cada tictac se hace eco de la promesa del futuro.
Chronoswiss ReSec Vertical Red Manufacture
- Referencia: CH-6923T.1-ARDB.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 6005.
- Funciones: Horas a las 12h, minutero central y segundos retrógrados a las 6h.
- Reserva de marcha: 55 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Titanio Grado 5, 42 mm de diámetro.
- Correa:
- Edición limitada a 100 piezas.
Sígueme en mis redes sociales: