En 2024, TUDOR retoma su lugar como una de las marcas líderes en el mundo del automovilismo. Con su compromiso con la excelencia y la innovación, ha logrado posicionarse como un referente en el diseño y la fabricación de relojes de alta calidad para los amantes de la velocidad. Conoce la nueva y exclusiva versión del equipo, Black Bay Ceramic.
La asociación de TUDOR con equipos de carreras de renombre mundial ha sido clave para su éxito en el universo del automovilismo. Sus relojes han estado presentes en las muñecas de pilotos de Fórmula 1, de Le Mans y de otras competiciones de alto nivel, demostrando su durabilidad y precisión en condiciones extremas.
Además, Tudor ha establecido alianzas estratégicas con equipos de carreras de élite, lo que le ha brindado una mayor visibilidad y reconocimiento. Sus relojes, inspirados en la velocidad y la adrenalina de las pistas, han conquistado a pilotos y aficionados por igual, convirtiéndolos en piezas codiciadas y símbolos de prestigio en el mundo de las carreras.
El nuevo Black Bay Ceramic rinde homenaje a la velocidad y la pasión por la competición. Precisión en un amplio sentido, avalada con la certificación Master Chronometer (uno de los estándares más exigentes de la industria en términos de cronometría y resistencia a los campos magnéticos) y COSC. La estética es limpia, sin distractores, carátula en azul que combina con los llamativos colores distintivos del equipo. Ahora puede lucir el mismo reloj que llevan los pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda en el paddock.
El fervor que genera la Fórmula 1 se considera se contagia, es uno de los deportes más avanzados tecnológicamente, requiere rendimiento mecánico en el motor, el corazón del piloto y, ¿por qué no? En la cronometría que lleva en su muñeca. Sus elementos en cerámica negra mate y su Calibre de Manufactura negro acentúan el rendimiento excepcional de este modelo.
Hablemos a detalle de la certificación Master Chronometer del METAS
Es integral y cubre las principales características funcionales de los relojes, como la precisión, la resistencia a campos magnéticos, la hermeticidad y la reserva de marcha. Sus normas son increíblemente exigentes, empezando por la precisión.
Para obtener la certificación, los relojes deben funcionar dentro de un intervalo de variación diaria de cinco segundos (0 +5), es decir, cinco segundos menos de lo que permite el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) (-4 +6) en un movimiento fuera de caja y un segundo menos que la norma interna de TUDOR, que se aplica a los modelos de la marca con Calibre de Manufactura (-2 +4). La certificación también garantiza la precisión de la hora cuando el reloj se somete a campos magnéticos de 15 000 gauss.
Por último, garantiza también la hermeticidad declarada por el fabricante al igual que la reserva de marcha. Asimismo, cabe mencionar que hay dos requisitos que cumplir para optar a la certificación: la manufactura suiza debe cumplir los criterios Swiss Made y el movimiento debe estar certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).
Requisitos para obtener esta certificación:
- Swiss Made.
- Certificación por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).
- Precisión a dos temperaturas, en seis posiciones y con dos niveles de reserva de marcha: 100 % y 33 %.
- Funcionamiento correcto bajo un campo magnético de 15 000 gauss y sin variación de la precisión tras esta exposición.
- Hermético hasta 200 metros.
- Reserva de marcha de 70 horas.
TUDOR BLACK BAY CERAMIC
- Referencia: 79210CNU.
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional. Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros) y Certificación Master Chronometer otorgada por el METAS.
- Calibre: Manufactura MT5602 1U.
- Funciones: Horas, minutos y segundos en el centro. Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa.
- Reserva de marcha: 70 horas.
- Frecuencia: 28,000 A/hora (4 Hz)
- Caja: Cerámica negra mate, 41 mm, acabado micropulido y carrura monobloque. Fondo abierto con cristal de zafiro, de acero 316L tratado con PVD negro. Bisel giratorio unidireccional de acero 316L tratado con PVD negro con disco de cerámica negra con acabado satinado rayo de sol, con graduación de 60 minutos, marcas y números grabados.
- Carátula: Azul abombada cubierta con cristal de zafiro abombado.
- Correa: Híbrida de cuero y caucho con costuras exclusivas y cierre desplegable de acero 316L tratado con PVD negro. Correa complementaria de tejido negra con banda de color azul y hebilla de acero 316L tratado con PVD negro.
- Estanqueidad: 200 metros.
- Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento periódicas.
Sígueme en mis redes sociales: