La Luna, nuevamente la suntuosa protagonista en la más reciente creación de Louis Moinet, Black Moon, una nueva era después de 20 años de que la marca adquirió sus primeros meteoritos lunares. Hoy, este desafío técnico de nuevo concepto de luna astronómica se revela a través de un cristal de zafiro.
Una nueva visión de la Luna. En lugar de colocarla en una apertura, crearon un gran disco central con dos meteoritos tallados en rocas especiales y que representan la Luna llena y la Luna nueva. Gracias a un mecanismo muy particular con una rueda dentada de 135 dientes, ofrece una gran precisión, con una desviación de un día cada 122 años.
Esta marca de relojes se conoce por su innovación y artesanía excepcional en el mundo de la alta relojería. Desde su fundación en el 2004 ha mostrado su enfoque por la creatividad, la precisión y la exclusividad en la creación de relojes únicos y sofisticados. El reloj que hoy te presento lo confirma, una obra maestra que combina la tradición relojera con la tecnología moderna y el diseño vanguardista.
Una carátula negra profunda misteriosa que captura la atención por su elegancia y originalidad al mostrar el paso de las horas y los minutos. La caja de titanio alberga un mecanismo de cuerda automática que garantiza una precisión y fiabilidad excepcionales en la medición del tiempo.
Una de las características más impresionantes del Black Moon es su función de fases lunares, que muestra las diferentes fases de la luna en una apertura en la esfera. Esta complicación relojera añade un toque de poesía y romanticismo al diseño del reloj, permitiendo al usuario seguir el ciclo lunar y conectarse con la naturaleza y el cosmos. Además, este reloj cuenta con una reserva de marcha de 48 horas, que garantiza un funcionamiento óptimo y preciso del reloj incluso si no se usa durante un tiempo prolongado.
“¿Habría complacido esto a Louis Moinet, el hombre que inventó un cronógrafo para seguir sus observaciones astronómicas? Yo creo que sí”. Jean-Marie Schaller, Propietario y Director Creativo de Louis Moinet.
Se presenta en una edición limitada de 60 piezas, cuenta con una novedosa indicación del ciclo lunar. La luna llena y la luna nueva están representadas por dos meteoritos lunares colocados sobre un disco central abovedado: ¡una primicia en relojería! Un índice a las 3h, enmarcado en rojo, señala la fase actual.
El reloj anuncia la luna llena cuando el fragmento marcado en rojo se alinea con el indicador. Un desafío para lograr accionar esta complicación astronómica de la luna, fruto de la ingeniería y la tecnología más avanzadas. Este complejo dispositivo, compuesto por un tren de engranajes que incluye una rueda de 135 dientes, proporciona una excelente precisión. A diferencia de los indicadores de fases lunares convencionales, el del Black Moon es especialmente preciso, con una desviación de tan sólo un día en 122 años.
El exclusivo calibre automático de su interior ha sido diseñado por Louis Moinet, relojero independiente, y desarrollado en colaboración con Concepto, socio desde hace muchos años.
Dos meteoritos, dos rocas lunares distintas
Para representar la luna llena y la luna nueva, se han colocado dos meteoritos lunares en el disco central. Estos fragmentos, los más raros del universo, proceden de dos rocas completamente distintas, lo que confirma la diversidad geológica de nuestro satélite natural. Uno es de color gris jaspeado (Gadamis 005), mientras que el otro es de color negro intenso (Dhofar 457).
LOUIS MOINET BLACK MOON
- Movimiento: Automático.
- Funciones: Horas, minutos, segundos y complicación Luna astronómica central.
- Reserva de marcha: 48 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Titanio Grado 5, 40.7 mm de diámetro.
- Carátula: Disco lunar Dos meteoritos lunares: Dhofar 457 y Gadamis 005.
- Correa:
- Estanqueidad: 50 metros.
- Edición limitada a 60 piezas.
Sígueme en mis redes sociales:
Sígueme en mis redes sociales:


