Por primera vez en sus más de dos siglos de historia fabricando relojes, Bovet presenta el Récital 12, un reloj con brazalete diseñado para acompañarle en todo momento. Un modelo desarrollado durante más de dos años.
El Récital 12 cuenta con una nueva caja de 40 mm, un movimiento de cuerda manual rediseñado y reconfigurado, y el mencionado brazalete. Todo en titanio, el Récital 12 es ligero, ergonómico y, al mismo tiempo, apuesta por la alta relojería.
La elección del titanio es algo nuevo para la marca, en su historia se habían utilizado materiales como el oro blanco y rojo de 18 quilates, acero inoxidable, platino e incluso cristal de zafiro. Sus atributos como la ligereza y resistencia a la corrosión, difícil de rayar e hipoalergénico generaron una mirada hacia el titanio.
“Creo que su combinación única de estilo, comodidad, ligereza y seriedad relojera seducirá a los coleccionistas de todo el mundo”, Pascal Raffy.
El Sr. Raffy empezó su carrera en el sector farmacéutico, por lo que conocía bien el material y sabía que el titanio se utilizaba en implantes médicos de alta tecnología por su resistencia, ligereza y biocompatibilidad.
Bovet utiliza un grado 5, una aleación alfa-beta que contiene un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio, lo que ofrece una excelente combinación de alta resistencia, baja densidad y buena resistencia a la corrosión. Además, el titanio de grado 5 ofrece una excelente resistencia en entornos naturales, y es capaz de soportar la exposición a ácidos, agua de mar y otros corrosivos.
El titanio utilizado en el Récital 12 es totalmente reciclable, lo que refuerza el compromiso de la casa relojera con la sostenibilidad. Saben que es posible combinar el enfoque de lujo con la responsabilidad medioambiental.
Ligero y con un tamaño de 40 mm, el Récital 12 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una comodidad y un confort de uso excepcionales, dando como resultado un reloj perfecto para todo. Puede llevarlo a la oficina, a una cena elegante o el fin de semana con unos jeans y una camiseta.
Por cierto, el brazalete cuenta con un ingenioso cierre desplegable con un mecanismo de expansión que permite un ajuste de hasta 3 mm para adaptarse al tamaño de la muñeca. La combinación de superficies pulidas y satinadas, junto con la incorporación de la “V” de Bovet, crea un diseño visualmente impactante y armonioso. Cuando el cierre desplegable se junta, las puntas de la V forman un símbolo de infinito.
“Soy muy detallista en lo que se refiere a comodidad y diseño, así que sabía que si hacíamos un brazalete, tendría que ser lo más perfecto posible. Mi equipo y yo trabajamos en este reloj durante dos años enteros, pasando por una versión tras otra para conseguir que fuera absolutamente perfecto”, Pascal Raffy, propietario de Bovet.
Late gracias al un movimiento totalmente nuevo. La placa base del movimiento, que normalmente es visible desde la parte delantera del reloj, se ha invertido para el Récital 12 y es posible verlo de manera frontal.
DE UN VISTAZO
- El primer reloj con brazalete de BOVET.
- Dos años de desarrollo
- Caja y brazalete de titanio de grado 5.
- Ajuste de brazalete hasta 3 mm.
- Nuevo movimiento de cuerda manual.
- Carátula guilloché de horas y minutos desplazada.
- Movimiento de cuerda manual con segundero móvil y espiral interna.
BOVET RÉCITAL 12
- Movimiento: Manufactura automático.
- Calibre:
- Funciones: Hioras, minutos, segundos e indicador de reserva de marcha.
- Reserva de marcha: 7 días (168 horas)
- Frecuencia: 21’600 A/hora.
- Caja: Titanio Grado 5, 40 mm de diámetro. Cristal de zafiro.
- Carátula:
- Brazalete:
- Estanqueidad: 30 metros.
- Garantía de 5 años.
Sígueme en mis redes sociales: