Bovet presenta un nuevo capítulo de Legends of Mexico, inician con Miguel Hidalgo con una pieza única que resalta el dominio de oficios artesanales de los artesanos de la marca de relojes como la pintura a mano. No es un reloj, es una obra de arte.
Miguel Hidalgo contra un paisaje de cielo azul y montañas, su mirada llena de esperanza mientras sostiene el estandarte de la Virgen. Esta imagen representa su compromiso con la justicia y su inquebrantable espíritu de resistencia, que le llevaron a desafiar el dominio español en México.
Este capítulo tan importante para los mexicanos se lleva con arte y respeto al esplendor de una miniaturización de parte de los artesanos de Bovet.
- El primer reloj de la serie Leyendas de México.
- Alojado en la caja Amadéo totalmente grabada.
- Movimiento tourbillon totalmente grabado.
- La carátula está pintada a mano y tarda más de 80 horas en completarse.
- Pieza única
Si, todos sabemos la íntima relación que tiene Bovet con el arte, no se puede pensar una separada de la otra. Cada reloj, cada elemento que lo conforma está al máximo trabajado, aún las partes que no son visibles.
El cura Miguel Hidalgo es una figura legendaria de la historia de México; es el símbolo del espíritu indomable que late en el corazón de cada mexicano. Miguel Hidalgo no solo representa el pasado glorioso de nuestra nación, sino que encarna la esperanza de un futuro en el que todos los mexicanos puedan vivir en un país más justo y equitativo. Su legado perdurará para siempre como un faro de luz en el camino hacia la libertad y el orgullo de formar parte de un país fuerte y resistente.
El trabajo artesanal sobre el movimiento como el tourbillon con siete días de autonomía que se fabrica completamente en la manufactura, incluyendo la espiral y el órgano regulador. El movimiento está completamente grabado a mano, lo que lleva más de 80 horas, y la caja de oro de 18 quilates también está completamente grabada a mano, lo que representa 100 horas de meticuloso trabajo manual. Podemos sumar más de 80 horas de pintura a través de un microscopio ¡Impresionante!
Este trabajo se da dentro de un taller especializado en el acabado y grabado a mano con el que cuenta Bovet. Se requiere habilidad para lograr un acabado perfecto, por lo menos que cumple con los altos niveles de exigencia de esta marca de relojes.
Este reloj puede llevarse en la muñeca, como reloj de bolsillo o escritorio, esto es posible gracias al sistema Amadéo, patentado por Bovet hace 14 años y el cual requirió siete años de investigación y desarrollo.
Gracias al sistema Amadéo, este reloj puede llevarse de ambos lados, utilizarse como reloj de bolsillo (con cadena) y como reloj de sobremesa, todo ello sin necesidad de herramientas. Este sistema es exclusivo de BOVET y fue patentado en 2010 tras siete años de investigación y desarrollo.
Sígueme en mis redes sociales: