La nueva generación del Aquis Date de Oris se reinventa, se adapta al mundo de hoy conservando su esencia como herramienta de confianza, funcionalidad y diseño. Descubre los cambios que la marca de relojes propone para este año.
Aquis de Oris, un reloj de buceo para el aventurero moderno que combina la perfección funcionalidad robusta y elegancia contemporánea. Diseñado para los entusiastas de las profundidades y los amantes de la precisión suiza, el Oris Aquis es más que un simple instrumento de medición del tiempo: es una declaración de estilo y una herramienta de confianza para sus exploraciones submarinas.
Este emblemático modelo de la casa relojera Oris, reconocida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, es un testimonio de la artesanía meticulosa y el diseño innovador. Con una resistencia al agua que satisface y supera las exigencias de los buceadores profesionales, el Aquis está listo para acompañarte en cada zambullida, asegurando legibilidad y rendimiento bajo las olas.
El Oris Aquis se destaca no solo por su funcionalidad sino también por su estética. Este año se renueva con principios del lujo rediseñado contemporáneo. Tanto el Aquis Date y Aquis Date Upcycle, se muestran como una colección moderna y versátil con buen rendimiento y un toque de sofisticación.
Si eres de los que valoran el diseño, la mecánica, la fabricación sostenible y el espíritu de la relojería suiza independiente, entonces Oris es para ti.
La esencia del Aquis es la de un reloj robusto y fiable bajo el agua y atractivo a la vista mientras lo portas orgullosamente en tu muñeca. Al igual que antes, esta nueva generación aportará numerosas ventajas de rendimiento como el Sistema de Cambio Rápido de Correa y el sistema de cierre de ajuste rápido, ambos patentados por Oris que aparecen en los modelos insignia Aquis Date Calibre 400, 43.50 mm automáticos de cinco días.
Hablemos del Aquis Date Upcycle, también se ha renovado. Recordemos que este modelo tiene una carátula especial en diferentes sentidos, en primer lugar es que cada una es única ya que está hecha con plástico PET reciclado y en segundo lugar es el atractivo diseño. Un reloj que representa el programa de iniciativas de sostenibilidad Change for the Better.
Junto con el nuevo Aquis también destaca nuestra nueva caja radicalmente sostenible, otro paso en el Programa de Reducción de Emisiones de Oris, una ambiciosa plataforma para el cambio a través de la cual nos fijamos como objetivo una reducción significativa de nuestras emisiones globales totales.
Este año, damos un paso más hacia nuestros objetivos con esta nueva caja modular, fabricada con cartón y papel de bajo peso, bajo volumen, reciclado y totalmente reciclable. La logística externa es nuestra mayor fuente de emisiones de carbono, y nos complace informar que esta innovación nos ayudará a reducir las emisiones de nuestros embalajes en más del 50 por ciento.
“Aquis es la piedra angular de nuestra colección y un símbolo de nuestro enfoque alegremente sostenible de la relojería. Esta nueva generación forma el siguiente capítulo de una gran historia que sigue haciendo sonreír a la gente”, Rolf Studer, Co-CEO de Oris.
¿Cuáles son los cambios en el nuevo Aquis? En primer lugar es la caja, considerablemente más delgada, las asas esculpidas y la protección de la corona se han rediseñado, y el brazalete de acero, de tres eslabones, se ha rediseñado hábilmente para que el eslabón central sea más ancho y la forma general más cónica. Como resultado, el nuevo Aquis Date ofrece una estética y ergonomía exquisita, tranquilizadoramente equilibradas.
El bisel giratorio unidireccional del reloj y el anillo de cerámica del bisel, resistente, también se han reproporcionado sutilmente, mientras que la carátula está decorada con nuevos marcadores de hora aplicados en forma de escudo pulido y manecilla de estilo Alpha a medida, así como una nueva tipografía patentada que solo aparecerá en los modelos Aquis.
Todos los relojes Aquis de nueva generación tendrán una rueda de fecha con un color de fondo que coincida con el color de la carátula, y un texto de alto contraste que también permite una buena legibilidad.
Hay una variante a medida de 36.50 mm, así como modelos de 41.50 mm y 43.50 mm, cada uno en una variedad de colores equipados con el Calibre 733, un automático Swiss Made de alta calidad.
El modelo insignia es el Aquis Date Calibre 400 de 43.50 mm, que cuenta con nuestro sistema interno de cinco días antimagnético, el Sistema de Cambio Rápido de Correa patentado por Oris y el nuevo e innovador sistema de broche, de ajuste rápido, patentado por Oris.
CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE BROCHE DE AJUSTE RÁPIDO
Por lo general, no es posible ajustar un brazalete de acero sin insertar o quitar eslabones, y una ida a la joyería. El nuevo sistema de cierre de ajuste rápido patentado por Oris (disponible solo en los modelos Calibre 400) simplifica este proceso al permitirle realizar ajustes rápidos y fáciles sin quitarse el reloj. Así que ahora, tanto si te pones como si te quitas un traje de neopreno, o simplemente necesitas aflojar o apretar el reloj, es pan comido.
DESCUBRE LOS NUEVOS MODELOS
Sígueme en mis redes sociales: