Rolex, una de las marcas relojeras que genera más expectativa entre conocedores, coleccionistas y aficionados cuando de presentar novedades se trata. En Watches & Wonders lanzó un total de seis modelos que abarcan íconos como el Perpetual 1908, GMT-Master II, Daytona, Sky-Dweller, Day-Date y Deepsea, diferentes versiones y tamaños. Sigue leyendo para conocer la gama completa.
¿Qué presentará Rolex este año? “Mi pronóstico para este año con Rolex es…”, esa es la emoción que genera esta marca entre sus seguidores, incluso los que no lo son tanto.
El año pasado el lanzamiento del Day-Date 36 Puzzle causó todo tipo de reacciones, lo que es bien cierto, es que se convirtió en el reloj top y principal tema de conversación, incluso en internet y redes sociales. Hoy, la marca demuestra que es capaz de jugar con su rico legado, traerlo de vuelta y beneficiarlo con nueva tecnología, materiales y creatividad.
Este año vimos los modelos más legendarios, no solo de la marca sino en la industria relojera, con una nueva apariencia, algunos cambios atrevidos que todavía esperamos su entrada y evolución en los usuarios. Nuevos materiales, texturas, colores, en fin, propuestas que confirman el dominio de Rolex de la estrategia.
Vimos mucho oro, gemas y un enfoque a las carátulas (tendencia que ya te había comentado en mis pronósticos para 2024).
Vamos a descubrir los nuevos modelos.
OYSTER PERPETUAL DAY-DATE 40
Rolex enriquece la gama Day-Date con nuevas versiones del Oyster Perpetual Day-Date 40 y del Oyster Perpetual Day-Date 36 con esferas finamente trabajadas.
Tiene las siguientes versiones: oro Everose de 18 quilates con carátula ombré pizarra, y por primera vez en este tono aparecen números romanos facetados y deconstruidos e índices horarios facetados en oro rosa de 18 quilates. Hasta ahora, las carátulas ombré de Rolex estaban engastadas con índices de diamantes y estaban reservadas para el Day-Date 36.
La segunda versión en oro blanco de 18 quilates con carátula de nácar blanco perlado. Este material natural se utiliza por primera vez en el modelo.
La tercera opción es en oro amarillo de 18 quilates con laca blanca, la carátula tiene marcadores de hora con sus formas geométricas perfectas y su superficie uniformemente lisa y brillante. Cada elemento se elabora individualmente en un taller especial y se somete a no menos de siete operaciones en manos de un experto antes de ser aplicado a la carátula.
Y la última versión es oro Everose de 18 quilates luce una carátula azul verdosa (un color introducido en el Sky-Dweller el año pasado) adornada con diez diamantes talla baguette.
OYSTER PERPETUAL ROLEX DEEPSEA
Un reloj en oro amarillo de 18 quilates con un atractivo imponente, carátula en color azul con bisel del mismo color. Un anillo de compresión de cerámica azul está integrado en la carátula del reloj, que forma su impresionante sistema Ringlock para garantizar las presiones extremas, hasta 3.900 metros en el mar.
Cuenta con una válvula de escape de helio de titanio RLX, que añade una capa de protección al reloj cuando se bucea a grandes profundidades, todo ello sin comprometer su impermeabilidad. El brazalete Oyster también es de oro amarillo.
OYSTER PERPETUAL SKY-DWELLER
Se presenta con un brazalete Jubilee en dos versiones, en oro Everose con carátula de pizarra o en oro amarillo de 18k equipado con una carátula blanca intensa. Nos proporciona lecturas simultáneas para dos zonas horarias junto con la complicación del calendario anual Saros.
OYSTER PERPETUAL COSMOGRAPH DAYTONA
Son cuatro versiones de este modelo, dos en oro blanco de 18 quilates con carátulas monocromáticas de nácar, mientras que las otras variantes vienen en oro Everose de 18 quilates y oro amarillo de 18 quilates. Se presentan con un diámetro de 40 mm con bisel engastado con diamantes. Disponibles con brazalete Oysterflex u Oyster, las versiones en oro blanco tienen las subesferas de nácar en una estética estilo panda. Los modelos de oro Everose y oro amarillo se combinan con brazaletes Oyster.
OYSTER PERPETUAL GMT-MASTER II
Por primera vez el GMT-Master II se presenta en cerámica negra y un inserto de Cerachrom gris para el bisel, perfecto juego con la carátula negra, índices de oro blanco recubiertos con Chromalight hacen eco armoniosamente de la elegante caja del reloj Oystersteel de 40 mm, y la manecilla GMT acentúa sutilmente la carátula del reloj en un exuberante tono verde.
Alberga el calibre 3275 con reserva de marcha de 70 horas, un movimiento con certificación de cronómetro COSC, con la prácticidad que ofrece un GMT. Por cierto, tienes la opción de un brazalete de metal Oyster o Jubilee.
PERPETUO 1908
Sin duda el reloj que se llevó las palmas ¿Recuerdas que el año pasado este modelo se presentó en oro amarillo o blanco de 18 quilates con carátulas en color blanco o negro? Este año trae un color muy especial con caja en platino y una carátula azul hielo un efecto visual tipo roseta.
El díametro de la caja lo hace prácticamente unisex, 39 mm. Animado por el calibre interno 7140 con una reserva de marcha de 66 horas.
Sígueme en mis redes sociales: