El legendario reloj Speedmaster de Omega ganó su fama y reconocimiento por su aventura lunar, el Apolo 8 fue el primer vuelo humano en orbitar la Luna y se convirtió en la herramienta que acompañaría a los tripulantes de esta odisea humana ¿Quieres conocer el nuevo homenaje a esta experiencia magistral?
Omega este año rinde homenaje a la historia del Speedmaster en el acompañamiento de la campaña lunar de la NASA a través de un nuevo lanzamiento, Speedmaster Dark Side of the Moon ahora cuenta con tecnología de última generación y el espíritu que conllevo tan importante suceso para la humanidad.
“La misión Apolo 8 constituye un recordatorio de lo que el poder humano compartido puede lograr”
El primer reloj Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 fue presentado hace seis años para festejar el 50 aniversario de esta aventura. Hoy, vemos una nueva reinterpretación con un nivel de detalle altísimo, una impecable estética que se une a la confiablidad del calibre 3869.
Mira la carátula, disfruta del detalle del relieve de la Luna, es como si estuviéramos viendo la Luna desde la Tierra y si giramos el reloj, entonces nos encontraremos el lado oscuro que solo los astronautas pueden ver. Este efecto se logra con el grabado láser.
El segundero central del cronógrafo lo vemos en color amarillo, el mismo tono que lo podemos encontrar en la correa perforada del reloj, realizada en caucho negro con un interior amarillo.
Seguimos con el detalle. El pequeño segundero lo vemos a las 9h (aún pendiente de patente), diseñado con titanio de grado 5 y tiene la forma del famoso cohete Saturno V de la NASA.
Al fondo del reloj (o reverso) vemos el grabado “Nos vemos en el otro lado”, las últimas palabras pronunciadas al control terrestre por el piloto del módulo de comando Jim Lovell, justo antes de que la misión Apolo 8 desapareciera en el otro lado de la Luna, y fuera de contacto por radio, por primera vez.
Un reloj animado, como lo dije anteriormente, por un movimiento de cuerda manual (calibre 3869) que cuenta con el estándar Co-Axial Master Chronometer, proporcionando a los clientes el más alto nivel de precisión, rendimiento cronométrico y resistencia magnética de la industria suiza. Este movimiento se guarda en una caja de 44,25 mm en cerámica negra.
Sígueme en mis redes sociales: