Algunas veces llamada extravagancia, otras buena dosis de humor, lo cierto es que algunas marcas se arriesgan y ponen un poco de humor en la relojería. De la mano de creativos diseñadores e inspirándose en los dibujos animados hoy te presento algunos modelos (algunos de ellos legendarios) que te darán una buena bocanada de aire fresco.
Lo que hace mucho tiempo se veía como inapropiado, hoy es una forma de atraer a un segmento de clientes. Personajes que solo veíamos en pantallas como protagonistas de caricaturas o en comics, hoy es posible traerlos en nuestra muñeca, muchos de ellos, relojes con complicaciones serias, con verdadera creatividad para hacerlo de acuerdo a los estándares de cada casa relojera.
Uno de los relojes que si eres amante de ellos lo conocerás, es sin duda, el legendario Reloj de Gérald Genta que mostraba al famoso ratón Mickey Mouse mostrándonos la hora al compás del movimiento de sus brazos. Este fue un parteaguas, sin embargo, la industria siempre se mostró un tanto conservadora. ¡Hoy nadie se resiste al 50.º aniversario del Speedmaster “Silver Snoopy Award” de Omega”, el siempre querido y bienvenido Snoopy.
¿Quién compra este tipo de relojes? Coleccionistas, amantes del personaje o simplemente los que gustan de lucir algo completamente diferente. El resultado de estos relojes es una colaboración entre marcas, es decir, acuerdos para traer famosos personajes -muchos de ellos nos recuerdan nuestra infancia- a una carátula que te aseguro, será el inicio de una conversación, incluso los que no se declaren fanáticos de ellos.
Lo cierto es que muchos relojeros que se atreven a algo realmente irreverente son en la mayoría independientes, se sabe que ellos tienen fuertes desafíos en muchos sentidos, pero si hablamos de libertad creativa, no hay quien los pare.
Mira lo que ahora te traigo, sin duda relojes muy originales y divertidos, no te olvides de decirme cuál es tu favorito.
Sígueme en mis redes sociales: