El 10 de febrero de 2024, China entra en el Año del Dragón, renovando su ciclo lunar de 12 años. Esta imponente criatura empezará a gobernar y desde ahora marcas como Piaget, IWC, Grand Seiko, Arnold & Son, entre otras, hacen despliegue de creatividad y algunas traen de vuelta oficios artesanales.
Hablemos de los atributos de este signo. Simboliza la riqueza y la fortuna; claramente deslumbra por su potencia, es fascinantes. Este signo necesita tener un propósito que dirija su vida. Irradia fuerza, carisma y su magnetismo personal resulta casi irresistible, además, siempre le acompaña la buena suerte.
Sabemos que ya es una tradición que las casas relojeras festejen el horóscopo chino, se inspiran en los 12 animales que lo representan y el resultado son obras de arte en relojes de pulsera, cada una con su propia versión única de los animales que componen la carta astrológica lunar.
En comparación con el Año del Conejo, el Año del Dragón comienza bastante tarde en 2024, en febrero. Los dragones simbolizan el éxito, la fortuna y el crecimiento, algo que, francamente, a todos nos vendría bien después de los últimos años, ¡bienvenido el Año del Dragón!
Históricamente, la criatura mitológica se ha asociado con los emperadores chinos y apareció en la primera bandera nacional china durante la dinastía Qing, esto es, una figura de fuerza espiritual y cultural.
Comencemos con algunos de los relojes que festejan el Año del Dragón, cada uno de ellos como un hermoso tributo a la bestia mágica y mítica.
PIAGET
GRAND SEIKO
IWC
HAMILTON
JAEGER-LECOULTRE
ARNOLD & SON
VACHERON CONSTANTIN
TAG HEUER
CORUM
BELL & ROSS
CHOPARD
HUBLOT
ULYSSE NARDIN
Sígueme en mis redes sociales: