La marca Cuervo y Sobrinos se distingue por la fusión de dos países: Cuba y Suiza se muestran en una propuesta de valor relojero a través de sus diferentes colecciones. Un reloj para cada momento de tu vida, ven y descubre aquí…
Te he hablado del origen de la marca de relojes Cuervo y Sobrinos, sus raíces cubanas, la nostalgia de una época dorada en la isla vieron nacer el espíritu de una marca que continúa con su compromiso de alta calidad, dotando cada modelo de un corazón suizo.
Hoy te traigo varias propuestas, suponiendo que cada reloj tiene su momento para lucirlo y una personalidad para resaltar. El estado de ánimo también juega un papel importante en la decisión del reloj que te acompañará.
Vamos a empezar con un modelo muy clásico, un color que nos recuerda a los habanos y el encanto vintage. Sin duda, el modelo Lonsdale es discreto, elegantemente retro que hace referencia clásica de Cuervo y Sobrinos del apogeo de La Habana de mediados del siglo XX.
Se trata de un reloj en acero inoxidable con un diámetro de 40 mm, la carátula es limpia con manecillas Alfa y la tipografía que resalta la época. Son tres ediciones limitadas (82 piezas cada una). El tamaño y el estilo apuestan por un diseño contemporáneo que pueda ir bien en casi cualquier muñeca.
Animado por un movimiento automático calibre CYS 5158 (base Sellita SW 260-1), permite una reserva de marcha de 38 horas y por supuesto, es un reloj fiable con mecanismo suizo.
Se entrega con un estuche que nos recuerda la caja de puros habanos, fabricado en cedro cubierta con piel sintética con un motivo en espiral de humo dorado realizado por el famoso diseñador de relojes Eric Giroud.
Y si eres amante de los puros, encontrarás un portapuros negro, un tubo para puros negro y dorado, y una correa NATO amarilla extraíble.
Vamos con el otro modelo, éste nos lleva a la pasión y adrenalina de las carreras. Se trata de una edición especial del Historiador Historic Endurance se distingue por una carátula bicompax presentada en British Racing Green con alusión a la competición.
Con este modelo la marca de relojes Cuervo y Sobrinos nos lleva a los circuitos más emblemáticos de Europa. La marca de corazón latino es Cronometrador Oficial del Iberian Historic Endurance y lo que hoy te presento es una edición que hace homenaje a la vivencia de emociones de una carrera que reúne a los amantes de las cuatro ruedas.
¿De qué se trata esta carrera? Los competidores corren en coches de época, el cuidado y la meticulosidad con las que tratan sus carros es la misma filosofía que comparte con Cuervo y Sobrinos, cuidado en todos los sentidos.
Cuervo y Sobrinos ofrece un exclusivo reloj personalizado al ganador del Index Performance de cada competición. Más que valorar al primero en cruzar la línea de meta, este índice valora el mejor “rendimiento” en función de la edad, la cilindrada y el tipo de coche ( Touring, GT o Sport).
Además, lanza una edición limitada, el Historiador Historic Endurance, un cronógrafo bicompax presentada en British Racing Green. Es decir, un diseño de doble contador contribuye al aspecto simétrico y armonioso del modelo y a su apariencia de inspiración vintage.
Cuenta con contadores plateados en contraste, dos colores que son sinónimos del automovilismo. Caja de acero inoxidable de 40 mm, una medida que viene bien tanto en mujeres como hombres.
Los colores que vemos en carátula se remontan a la Gordon Bennett Cup, una carrera celebrada en 1900 en la que la nacionalidad del piloto determinaba el color de su coche. Posteriormente, este sistema cambió y la nacionalidad del equipo determinó la tonalidad de la carrocería del coche. Por ejemplo, los coches franceses se presentaban en “Bleu de France”, los alemanes en plateado y los británicos en “British Racing Green”.
Animado por el calibre automático CYS 8129. Además, el cristal está adornado con el logotipo oficial de la competición “Historic Endurance” y el número 76 (que hace referencia al número limitado de relojes producidos).
El reloj se presenta con una correa negra en piel de ternero perforado estilo conductor con pespuntes verdes, las cuales nos evocan los tradicionales guantes de carreras de antaño.
HISTORIADOR HISTORIC ENDURANCE
- Referencia: 1HV.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: CYS 8129, base ETA 2894, 12 ½”
- Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo y taquímetro.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable, 40 mm de diámetro. Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos. Fondo transparente atornillado con cristal de zafiro adornado con el texto “Historic Endurance 76.
- Carátula: Verde británica con índices impresos y contadores plateados.
- Correa: Piel becerro perforada negra con pespuntes verdes con hebilla desplegable de acero inoxidable grabada con el emblema de CyS.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Edición limitada a 76 relojes, numerados individualmente.
Por último, el tributo a un importante escritor del siglo pasado, me refiero Ernest Hemingway quien pasó más de 20 años en Cuba y se enamoró del alma latina, y también de la marca Cuervo y Sobrinos, antes fiel cliente, hoy inspiración para la marca de relojes.
Cuervo y Sobrinos se fundó desde 1882, cuando Ramón Fernández Cuervo, un inmigrante del norte de España (Asturias), junto con sus nietos fundó la empresa cubana en La Habana. Hoy la empresa tiene su sede en Suiza y produce relojes de lujo inspirados en la patria espiritual de la marca, La Habana.
Muchos de los modelos modernos de Cuervo y Sobrinos presentan un estilo retro y se hacen eco de las vibrantes tonalidades de la capital cubana, esta edición no es la excepción.
Los modelos Cuervo y Sobrinos son los primeros relojes suizos con licencia oficial de Hemingway Limited, una organización dedicada a esta inmensa figura literaria.
Realizados en acero inoxidable con un diámetro de 40 mm, disponible con correa en piel o brazalete de acero inoxidable. La carátula viene en color beige, tabaco o azul, cada uno distinguido por diferentes funciones como un GMT o fechador.
No te pierdas los detalles como el puntero del segundero que tiene forma de cola de pez marlín, o el grabado situado en el interior de la corona que recoge la cita del escritor “Para escribir sobre la vida primero hay que vivirla” en inglés (a las 12h) y en español (a las 6h); o la cita colocada en el interior de la corona del modelo “Fisherman” “Every day is a new day, it is better to be lucky” también en inglés y español.
Por cierto, cada reloj se entrega con un embalaje especial. Cuervo y Sobrinos ha diseñado una serie limitada de elegantes estuches de piel para relojes, que recuerdan la forma de un libro y que pueden utilizarse como estuche de reloj, pero que pueden deslizarse en la estantería como si de un libro se tratara.
Sígueme en mis redes sociales: