Sensibilizar, uno de los compromisos que cada vez más marcas relojeras establecen en sus estrategias, lo hacen a través de diferentes canales y alianzas que ya cuentan con el know how. Chopard a través de su Fundación Alpine Eagle apuesta por la conservación del águila real.
Chopard es una marca que inició con iniciativas a favor del medio ambiente hace ya varios años, responsable en sus procesos y en la obtención de sus materias primas como son los diamantes o el oro ético.
Esta vez y, a través de su Fundación Alpine Eagle apoya un proyecto de reintroducción del pigargo europeo en la región del lago Lemán, esto lo hace en colaboración con la Universidad de Berna. Se trata de lo siguiente: predecir el impacto potencial de la futura instalación de turbinas eólicas en los Alpes suizos sobre la población de águilas reales, con el fin de evitar su emplazamiento en zonas de alto riesgo de colisión con las aspas.
Los esfuerzos de reintroducción continúan: unos 80 pigargos europeos se irán poniendo gradualmente en libertad a orillas del lago Lemán hasta 2030.
La marca de relojes de lujo ha lanzando un modelo que contribuirá a a la protección del medioambiente alpino y su biodiversidad, el Alpine Eagle en Lucent Steel™ u Oro Ético rosa de 18 quilates.
Un nuevo color en la carátula le da fuerza a este reloj de estilo spor-chic, ambas versiones lucen un color «Verde Pino» con 41 mm de diámetro. Dentro, hay un corazón automático Chopard 01.01-C reconocido en precisión por la certificación Chronomètre.
Una parte de los beneficios de las ventas de estos modelos se entregará a la Fundación Alpine Eagle, cuyos programas impactarán en el medio ambiente.
Los detalles de la carátula se aprecian y están inspirados en el águila, por ejemplo, la textura evoca el ojo de este animal. Las horas, minutos y segundos tienen tratamiento de Super-LumiNova® Grado X1 para garantizar una visualización óptima, incluso en la oscuridad. El fechador lo vamos a tener en la posición de las 4.30h
Es importante mencionar que la marca es congruente con sus acciones y los productos realizados con materiales sostenibles con el fin de fomentar un lujo sostenible. El acero Lucent A223 (exclusivo de Chopard) está formado por un 80% de material reciclado, ofrece las cualidades del acero quirúrgico, es decir, es altamente dermocompatible.
El oro ético (también exclusivo de Chopard), se refiere a que la marca de relojes está en condiciones de controlar su cadena de valor para ofrecer unas creaciones que reflejen un mundo más racional.
CHOPARD ALPINE EAGLE
- Referencia: 298600-3014 (Lucent Steel™) y 295363-5007 (oro ético rosa).
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Chopard 01.01-C.
- Funciones: Horas, minutos, segundero en el centro y fechador a las 4.30h. Parada de segundos.
- Reserva de marcha: 60 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Acero Lucent Steel™ u Oro Ético rosa de 18 quilates, 41 mm de diámetro. Carrura satinada en vertical con biseles pulidos, bisel satinado en vertical con ocho tornillos de fijación indexados, cristal de zafiro por ambos lados y con tratamiento anti reflectante.
- Carátula: Latón estampado en color Verde Pino obtenido mediante PVD. Índices y números en aplicación, rodiados, cubiertos de Super-LumiNova® Grado X1. Manecillas de bastón para las horas y los minutos. Manecilla de flecha para los segundos, rodiada o dorada, con contrapeso en forma de pluma de águila.
- Brazalete: Acero Lucent Steel™ u Oro Ético rosa de 18 quilates con hebilla desplegable triple.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Certificado Cronómetro.
Sígueme en mis redes sociales: