Celebramos con Oris las iniciativas a favor del medio ambiente, una marca de relojes reconocida por su labor. Hoy, presenta un nuevo proyecto para México: Siembra Extrema.
Ese eco de compromiso ambiental poco a poco alcanza a marcas de lujo, el objetivo de sustentabilidad y la conciencia por hacer la diferencia está reflejándose en las acciones que hoy, por parte de Oris, una marca de relojes suizos, ha elegido a México para iniciar con un proyecto de reforestación aérea de semillas, liderado por Gabriel Wertman, Embajador de la casa relojera y Pilot View Global.
“En este proyecto de reforestación, estaremos utilizando una aeronave de alta capacidad de carga, para liberar desde el aire alrededor de 250 kilogramos o 150 mil semillas de pinos endémicos de la región de Tlaxcala por vuelo”.
El trabajo colectivo es la clave para lograrlo, por ello, Oris se une a la Fundación Coca Cola y a Pronatura, para llevar el Cambio Hacia lo Mejor en la zona de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, donde serán esparcidas alrededor de un millón de semillas.
“La misión requiere de siete vuelos para cumplir con el objetivo de liberar un millón de semillas sobre un bosque de 100 hectáreas. La técnica de reforestación aérea ya la hemos empleado en México, logrando reforestar en la región de Chiapas tras los incendios forestales de 2019, y es muy efectiva para cubrir grandes extensiones de tierra en poco tiempo y de difícil acceso”.
“Mi compromiso con el cuidado del medio ambiente es lo que me llevó a organizar este proyecto de la mano de todos los colaboradores y la campaña de #changeforthebetter es una de las razones por las que pedí a Oris sumarse al proyecto. Traer a grandes colaboradores como Oris, Fundación Coca Cola y Pronatura no solo nos permitieron potencializar Siembra Extrema, sino que también exige un alto nivel de profesionalismo, técnica y monitoreo que se ha convertido en un proyecto institucional del cual estoy seguro este apenas es el comienzo”, explica Gabriel Wertman.
Sígueme en mis redes sociales: