Tudor fue creada por el mismo legendario relojero y empresario Hans Wilsdorf, si, el mismo que le dio vida a Rolex. Un enfoque de calidad y precisión, además de una identidad propia, Tudor escribe su propia historia con calibres de manufactura.
Tudor mace como una marca asequible con el mismo sello de fiabilidad de Rolex, así es como nace Tudor Watch, esa filosofía los llevó a ser una referencia importante en ejércitos, marinas y en muchas aventuras de expedición por todo el mundo. Hoy, son parte de un estilo de vida que son considerados en las colecciones.
El camino técnico que ha tomado la marca desde hace algunos años le han hecho valer su propia identidad y reconocimiento técnico. Siguen siendo un instrumento, una herramienta de medición como parte de su esencia, pero con el compromiso de deleitar a los que aprecian los acabados y una excelente construcción en cada reloj.
Año con año, después de visitar las principales exposiciones en relojería, somos testigos de la alta calidad y compromiso que la marca ha planteado con los clientes. El compromiso de lucir en tu muñeca relojes más asequibles que su hermana mayor (Rolex) con una alta calidad, es posible.
Tudor nace 21 después que Rolex bajo un visionario empresario, sabía lo prometedora que podía ser la marca. El 1936, ya era de Hans Wilsdorf pero solo hasta 10 años después se oficializó la empresa.
Al principio, los relojes Tudor eran animados por los movimientos que encontrábamos en la famosa caja Oyster de Rolex, hoy, tiene una identidad y visión tratando de alejarse de su hermana mayor.
El año 2015 es importante para Tudor, aquí lanza su primer movimiento creado y fabricado por la marca, todos hasta ahora, con una exigencia de fiabilidad y precisión impecable.
Aquí te dejo los calibres de TUDOR.
MT5601
Se trata de una variante del Calibre Manufactura TUDOR desarrollada específicamente para equipar el modelo Black Bay Bronze. Ligeramente más grande en diámetro y con funciones de visualización de horas, minutos y segundos, lleva la referencia MT5601, en la que “MT” significa ” Manufactura TUDOR”.
MT5602
Se trata de una variante del Calibre Manufactura TUDOR desarrollada específicamente para equipar los modelos Black Bay y Black Bay Dark. Muestra horas, minutos y segundos, y lleva la referencia MT5602, en la que “MT” significa ” Manufactura TUDOR”.
MT5612
Además de las funciones de hora, minutos y segundero central, el Calibre TUDOR MT5612 que alimenta al Pelagos proporciona una visualización de fecha instantánea visible a través de una apertura situada a las 3 en punto.
MT5813
Con una reserva de marcha de 70 horas, un espiral de silicio y la certificación del Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos, el cronógrafo Manufactura Calibre MT5813 que impulsa el modelo Black Bay Chrono S&G es un movimiento de alto rendimiento. Fue diseñado en la más pura tradición relojera, con mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical. De acuerdo con la filosofía de calidad de TUDOR, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizada por una serie de pruebas extremas aplicadas a todos los productos TUDOR.
MT5400
El Calibre Manufactura MT5400, con el que está equipado el Black Bay 54, muestra funciones de horas, minutos y segundos. Su volante de inercia variable se mantiene mediante un robusto puente transversal con un anclaje de dos puntos. Este sistema, junto con su espiral de silicio no magnético, permite que el Calibre de manufactura MT5400 funcione dentro de un rango de tolerancia de 6 segundos (-2/+4) probado en un reloj completamente ensamblado. El calibre de fabricación MT5400 es “a prueba de fin de semana”, con una reserva de marcha de 70 horas.
MT5602-U
El calibre de manufactura MT5602-U, que impulsa la tercera evolución del Black Bay, está diseñado para garantizar robustez y precisión. Para ello, el volante de inercia variable se mantiene mediante un robusto puente transversal con anclaje de dos puntos. Este sistema, junto con su espiral de silicio no magnético, significa que el Calibre de manufactura MT5602-U puede funcionar dentro de un rango de tolerancia de 5 segundos (0/+5) probado en un reloj completamente ensamblado. Otra característica destacable es que la reserva de marcha del Calibre Manufactura MT5602-U es “a prueba de fin de semana”; es decir, ha sido certificado por 70 horas por METAS.
Los calibres propios de Tudor los puedes reconocer por sus letras iniciales MT y T para los movimientos suministrados.
Sígueme en mis redes sociales: