Tudor rinde tributo a la década de los 70 con un reloj animado por un nuevo calibre cronógrafo de la manufactura (aún prototipo). La casa relojera que decidió marcar su independencia consolidándose por su fiabilidad y robustez mecánica.
Tudor nos deslumbra con un reloj en oro amarillo macizo de 18 quilates, el Tudor Prince Chronograph One, el uso de este material se debe a que es una edición especial para Only Watch, si, el escenario en donde las marcas dan lo mejor de ellas para contribuir a una buena causa y, claramente para demostrar de qué están hechas en términos de creatividad.
Lo que debes tener en cuenta:
- Caja de oro amarillo de 18 quilates de 42 mm con protectores de corona achaflanados y cuadrados. Fondo de caja de oro amarillo macizo de 18 quilates con brazalete de oro macizo a juego.
- Prototipo del Calibre Cronógrafo de Manufactura MT59XX con rueda de pilares.
- Una carátula negra lacada única con contadores en oro hundidos. «Prince Chronograph» está grabado encima del contador de las 6 horas.
- Regreso del nombre «Prince».
- Renovación de un cronógrafo clásico de Tudor.
Este modelo es la reinterpretación de un clásico, el «Big Block» Chronograph, cuenta claramente con la esencia del primer cronógrafo de Tudor presentado en 1976, justo hace 47 años y permaneció en catálogo hasta 1990. Esta vez, la marca de relojes lo ha dotado de un nuevo prototipo de Calibre Cronógrafo de Manufactura, desarrollado completamente desde cero. Un nuevo comienzo del movimiento para colecciones venideras.
Cuando se fabricó el «Big Block» Chronograph, el Calibre provino de terceros con la propuesta de valor del usuario final en mente. Ahora, TUDOR es capaz de fabricar Calibres de vanguardia por sí solo, y el Prince Chronograph One demuestra el momento tan importante en la historia de Tudor.
En el 2015, Tudor anunció su primer calibre manufactura en su historia, parteaguas en su cronología mecánica. Se trataba de un calibre de alto rendimiento, de excelente precisión y robustez probada, con una reserva de marcha de 70 horas. Además, el movimiento estuvo certificado por el Swiss Official Chronometer Testing Institute (COSC).
Hoy, nos presenta el prototipo de este Calibre, el movimiento «número 0» en proceso de desarrollo, se encuentra dentro del Tudor Prince Chronograph One. El nuevo Calibre MT59XX está dotado de una estructura de rueda de pilares y cumple con los estándares de rendimiento del Calibre de Manufactura de Tudor.
El «XX» en la denominación del Calibre Tudor está reservado para los prototipos, y el movimiento en el interior del Prince Chronograph One cuenta con rueda de pilares. Por ende, la placa principal está grabada con MT59XX. En el puente de la cadena de engranaje, se puede ver la firma de Kenissi, fabricante del movimiento de Tudor
Las marcas de Kenissi no se encuentran en los relojes Tudor de producción estándar, sino que están reservadas específicamente para los movimientos de la fase de desarrollo. Sin embargo, los toques visuales no se detienen en los grabados del prototipo. El MT59XX mantiene la arquitectura y el rendimiento del movimiento distintivo de Tudor, incluyendo un puente transversal con espiral de silicio y oscilador de inercia variable.
El rendimiento entra también dentro de las especificaciones típicas de Tudor, con una reserva de marcha de 70 horas, un rotor troquelado en tungsteno monobloque satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser.
TUDOR PRINCE CHRONOGRAPH ONE
- Referencia: 9420/801.
- Movimiento: cronógrafo mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional
- Calibre: Cronógrafo de Manufactura MT59XX.
- Funciones: horas y minutos en el centro, segundos del cronógrafo en el centro, contador de 30 minutos del cronógrafo situado a las 12h, contador de 12 minutos del cronógrafo situado a las 6h, segundero pequeño a las 9h, fecha a las 3h y función de parada del segundero para una puesta en hora precisa.
- Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: oro amarillo de 18 quilates de 42 mm, bisel del mismo material con un disco de aluminio anodizado negro. Cristal de zafiro plano.
- Carátula: Negra, lacada.
- Brazalete: tres elementos en oro amarillo de 18 quilates
- Estanqueidad: 200 metros.
- Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).
Sígueme en mis redes sociales: