Para festejar su 75.º aniversario, la casa relojera presentó dos nuevas versiones del Reloj Aviador Mark XX. Un reloj concebido para servicio de la Real Fuerza Británica que se convirtió en un clásico de colección.
Un reloj que nació como una solución de navegación aérea, el requisito de una herramienta precisa que apostara por la precisión. Aquí es cuando aparece IWC Schaffhausen con el Mark 11, fue designado oficialmente como el «reloj de pulsera para navegantes Mk. 11 – con ref. 6B/346», se entregó en 1948. Animado por el calibre 89 y protegido de los campos magnéticos gracias a una jaula interna de hierro forjado.
Otra de las características era una carátula de buena legibilidad (atributo indispensable para un piloto) gracias al uso de la luminiscencia, claramente también contribuía el diseño de la carátula. Con el paso de los años, se convirtió en un modelo que evolucionó e hizo mejoras y actualizaciones.
Los dos nuevos diseños de acero inoxidable proponen carátulas chapadas en plata y complementan una gama a color que ya incluía carátulas en azul, verde y negro.
Hace 70 años no solo llegaba el reloj Mark, era un modelo que construyó su legitimidad en la historia de la aviación y de la relojería. IWC Schaffhausen trajo una referencia técnica y de funcionalidad si hablamos de instrumentos.
Se presenta con una caja de 40 milímetros de diámetro, las asas han sido modificadas para prestar ergonomía en todas las muñecas. Además, se ha perfeccionado el contraste gracias a los gráficos de los números y los índices.
Dentro de la caja se encuentra el calibre 32111, manufactura de IWC. Las ventajas sobre este calibre es el escape de silicio y un sistema de cuerda con rueda trinquete doble que proporciona una reserva de marcha de cinco días.
Por cierto, con el sistema integrado EasX-CHANGE®, nos permite un cambio rápido de correa o brazalete, acero, caucho o piel.
Las nuevas versiones del Reloj de Aviador Mark XX estarán disponibles de forma inmediata en las boutiques IWC, a través de distribuidores autorizados y online en IWC.com. Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.
RELOJ DE AVIADOR MARK
- Referencia: IW328207 y IW328208.
- Movimiento: mecánico, cuerda automática.
- Calibre: manufactura IWC 32111.
- Funciones: indicador de fecha, segundero central con mecanismo de parada, corona enroscada, cristal asegurado contra el desplazamiento debido a caídas en la presión del aire.
- Reserva de marcha: 120 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.Caja: acero inoxidable, 40 mm de diámetro. Cristal Zafiro, convexo, revestimiento antirreflectante en ambos lados.
- Carátula: chapada en plata, agujas negras.
- Correa/Brazalete: piel de becerro negra con sistema EasX-CHANGE®. Para la referencia IW328208cuenta con un brazalete de acero inoxidable con sistema EasX-CHANGE®
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: