Oris celebra la vida, el legado y la acción comunitaria del beisbolista e integrante del Salón de la Fama, Hank Aaron, con una versión de Edición Limitada del Big Crown, inspirada en los colores del uniforme de este gran ser humano y deportista.
“El único hombre que he idolatrado más que a mí mismo”, Muhammad Ali.
El reloj Big Crown de Oris ha sido un lienzo para contar historias, hacer tributos y establecer alianzas, una estrategia que festejan los entusiastas por la marca y en especial por este modelo. Hoy te presento esta edición limitada que desde ya querrán los aficionados del beisbol, de trata de un reloj que rinde homenaje a un deportista fuera de serie, pero también a una personalidad que destacó por su importante valor humanitario, me refiero a Hank Aaron.
Esta edición rinde homenaje a una persona que rompió los patrones establecidos en su época, tanto en temas sociales como el racismo, como en el campo que era un crack, uno de los grandes en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
“Hank Aaron es una inspiración. Rompió las barreras raciales, reescribió los libros de registro y dedicó su vida a los demás”.
Hank, un hombre que crece en un mundo de adversidad, un obstáculo que lo transformó en empatía y compromiso con la gente. En 1994, él junto con su esposa crean The Hank Aaron Chasing the Dream Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos ¿Cuál es su objetivo? Otorgar becas a jóvenes de limitadas oportunidades para tener acceso a la educación superior y convertirse en lo que siempre han soñado.
Nacido en Mobile, Alabama, en 1934, Aaron era un atleta natural y entró en las Ligas Negras de béisbol en 1951, en un momento en que los jugadores negros todavía soportaban la segregación. En 1954, fue reclutado a la MLB por los Milwaukee Braves, que más tarde se convirtieron en los Atlanta Braves.
En 1974, Aaron quería superar el récord de jonrones de Babe Ruth, que se había mantenido durante casi 40 años. Mientras perseguía su objetivo, recibió correos de odio y amenazas, pero nuevamente perseveró y rompió la marca el 8 de abril de ese año.
Para cuando se retiró, a los 42 años en 1976, Aaron ya había establecido una serie de récords en MLB, algunos que aún se mantienen: más carreras impulsadas (RBI) en 2,297 y bases totales (6,856). Ingresó al Salón de la Fama en 1986, y en 1999, MLB creó el Premio Hank Aaron, otorgado anualmente al mejor desempeño ofensivo general en cada liga.
Aaron murió en el 2021, un grande del béisbol y aún más humanitario. Como él dijo: “No me preocupa cómo me perciben como jugador de béisbol, me preocupa cómo se me considera como ser humano”.
Oris, junto con la Fundación Chasing the Dream, crean una edición del Big Crown Pointer Date en su honor, la historia de un gran ser humano en tu muñeca.
“Espero haber establecido un patrón en la vida, no solo para mis hijos, sino para todas las personas del mundo: que si te esfuerzas un poco más, sin importar cuán grande sea el obstáculo, puedes tener éxito. No quiero que ningún niño, sin importar quiénes sean, piense ‘no puedo hacerlo’. El hecho es que pueden hacer lo que quieran”, Hank Aaron.
El reloj se basa en el diseño característico del Big Crown Pointer Date, con algunos detalles que coinciden con la vida del beisbolista como los colores azul, rojo y blanco, inspirados en el famoso uniforme de beisbol de Hank Aaron. Además, la correa en piel en color azul con costuras que nos recuerdan un guante de béisbol. Y la segunda posibilidad de correa en tela NATO también viene con esos colores, por cierto, hacer el cambio de correa es muy sencillo gracias a la herramienta que encontraremos en el set.
Una caja de 40 mm de diámetro realizada en acero inoxidable guarda un movimiento automático. En la carátula blanca vemos una manecilla central con punta roja que nos indica la fecha, un bisel estriado que lo vemos como recordatorio de los relojes de piloto clásicos y una corona de gran tamaño para que su manipulación (aún con guantes) sea sencilla.
Al reverso de la caja está grabado Hank Aaron y su famosa postura de bateo con las manos cruzadas, otro detalle que lo distingue en el mundo del béisbol.
“Poder colaborar con la familia Hank Aaron y la Fundación Chasing the Dream, y conmemorar a Hank Aaron, es un verdadero honor. El señor Aaron es una inspiración. Rompió las barreras raciales, reescribió los libros de registro y dedicó su vida al servicio de los demás. Para Oris, es un gran privilegio poder apoyar su legado y la fundación mientras continúa su misión de llevar Change for the Better a las vidas de los jóvenes desfavorecidos”, Rolf Studer, Co-CEO de Oris.
HANK AARON LIMITED EDITION
- Referencia: 754 7785 4081-Set.
- Movimiento: automático.
- Calibre: Oris 754.
- Funciones: horas, minutos y segundos, manecilla central indicadora de fecha, fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo de sincronización fino y stop-second.
- Reserva de marcha: 38 horas.
- Caja: múltiples piezas de acero inoxidable, 40 mm de diámetro.
- Carátula: blanca, manecillas, índices y números rellenos de Super-LumiNova®. Cristal superior de zafiro, abovedado en ambos lados, revestimiento antirreflejante en el interior. Reverso de la caja de acero inoxidable atornillado y con grabados especiales.
- Correa: piel azul con costuras blancas y hebilla de acero inoxidable. También se entrega con correa de tela NATO color azul, roja y blanca, con hebilla de acero inoxidable y herramienta de cambio de correa.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Edición limitada a 2,297 piezas, cada reloj se entrega en una caja de presentación especial.
Sígueme en mis redes sociales: