Sin duda, para valorar una marca de lujo es necesario conocerla, su historia, filosofía y las aportaciones que ha hecho a su paso. Piaget nos envuelve fácilmente por su excelencia en relojería y joyería.
Piaget, la casa relojera suiza se conoce por sus relojes ultradelgados, el éxito del modelo Polo y por supuesto la joyería que es imprescindible en las mejores red carpets, pero ¿qué sucede cuando estos dos universos se encuentran? Emergen maravillosas piezas que nos muestran el absoluto dominio de oficios artesanales.
En Watches & Wonders tuve la oportunidad de tocar y sentir el espíritu de excelencia que distingue a esta marca de lujo. Piezas exuberantes que nos recuerdan el fiel estilo de los años 60 y 80.
Las piezas que hoy te muestro son reveladoras de una historia congruente y sólida, dotada de creatividad y una apuesta de audacia y originalidad.
“Hacer siempre mejor de lo necesario” es un lema que ha guiado durante mucho tiempo a la Maison Piaget. Esto lo logran gracias a la minuciosa selección de materiales, me refiero a la orfebrería, piedras ornamentales y a su vez, la destreza de un engaste perfecto de gemas de alta joyería.
“No hay presente sin historia”
Te hablo de una marca reconocida en la relojería por su legado, pionera en los relojes ultradelgados con el desarrollo de movimientos mecánicos ultraplanos como el 9P, un calibre de 2 mm de grosor que revolucionó la relojería.
Si hablamos de joyas, son maestros en cada creación, todas, son una manifestación de exclusividad.
Como contexto, en 1969, Piaget lanzó su colección vanguardista del siglo XXI, una serie de atrevidos y extravagantes relojes con brazalete de oro y sautoirs que no fueron ideados en el taller de relojería suizo, sino en las primeras filas de los desfiles de París.
Los diseñadores de Piaget imaginaron joyas que marcaban la hora para que coincidieran con la moda del momento y, una vez de regreso en Suiza, dibujaron directamente en las páginas de las revistas de moda. El resultado fueron sautoirs y manchettes de alta costura que se usaban como una segunda piel, donde el oro se moldeaba, esculpía, tejía y trenzaba en telas suaves como la seda.
Este año, se rinde homenaje a esos momentos de gloria y nos presenta una colección que muestra la experiencia de orfebrería. Dos sautoirs hechos a mano con cadenas de oro retorcidas y tres relojes de pulsera de oro exquisitamente texturizados a mano.
El oro torcido comienza con un solo hilo de alambre que se envuelve alrededor de un mandril para crear una bobina, luego se tuerce meticulosamente a mano uno por uno y se le da forma en eslabones armoniosos y homogéneos, antes del ensamblaje final.
El proceso completo toma no menos de 130 horas, y cada cadena es completamente única. Un sautoir vivaz estilo borla está engastado con un cabujón ovalado de esmeralda de Zambia de 25,38 quilates que hace juego con una esfera de forma ovalada, una forma característica de Piaget de la década de 1960. El otro rodea el oro retorcido alrededor de la carátula, que cobra vida aún más con Palace Decor, el epítome de la artesanía en oro de Piaget.
No te olvides, Piaget está en la búsqueda constante de un perfeccionamiento, tienen la capacidad de transformar el oro en telas de alta costura y lograr modelos emblemáticos de alta joyería que destacan por su refinamiento y creatividad.
Sígueme en mis redes sociales: