Un suspiro vintage, un deseo y la realidad de una colección de Cartier que dio de que hablar en Watches & Wonders. Cartier Privé Tank Normale de elegante simpleza, los detalles se guardan en seis nuevos modelos de la colección Privé.
Cartier nos sorprendió con el lanzamiento de más de 80 referencias, los ojos se iban de un lado a otro hasta lograr definir los favoritos o los que pronosticábamos ostentarían en las manos de los coleccionistas más exigentes.
Su esencia: simple y clásico. El uso de diferentes materiales, movimientos, ediciones limitadas y numeradas y tamaños hacen de estas piezas una celebración por parte de la Maison. Sin duda la colección Privé Normale de Cartier es una buena combinación de un legado relojero y el dominio de una estética atemporal.
El Tank es una de las líneas más emblemáticas, obviamente se suma a otras como Santos. Dotado de un diseño de líneas bien definidas y puras que han perpetuado a través de su historia.
Una de las piezas favoritas fue la versión en oro amarillo y platino, ambos lucen un juego de luces gracias a los acabados satinados y pulidos, es el setentero que desde ya, muchos desean. El cristal de zafiro está biselado como el modelo original.
Tampoco podemos dejar de mencionar el modelo esqueletado que muestra la complicación de 24 horas. El desafío es lograr legebilidad, ¿cómo lo han logrado? La manecilla de los minutos da una vuelta completa a la carátula en una hora, mientras que la manecilla de las horas gira en 24 horas en lugar de 12 horas.
Las horas del día las vemos en la parte superior de la carátula y las de la noche en la inferior. Es una edición limitada a 50 relojes y para los que gustan del brillo de los diamantes, existen 20 piezas, una de ellas puede estar en tus manos.
Para finalizar te dejo los distintivos del legendario reloj Tank:
- Manecillas azuladas.
- Cabujón en la corona.
- Caja en forma de tanque de combate de la Primera Guerra Mundial.
Sígueme en mis redes sociales: