Para los que esperaban algo diferente en las novedades que presentó Rolex, el Perpetuo 1908 te gustará. Tres palabras lo definen: elegante, clásico y contemporáneo.
En Watches & Wonders Rolex sorprendió en muchos sentidos, versiones con color y diversión, una forma especial del festejar el aniversario del emblemático Daytona que por primera vez se abre el fondo de una caja Oyster que nos permite ver el movimiento a través de un cristal de zafiro y, por supuesto, el modelo Perpetuo 1908 para quienes buscan algo sofisticado.
Sabemos que la marca de relojes de lujo busca y refleja en cada producto la excelencia, aquella que se mantiene intacta con el paso del tiempo. Los desafíos son logros y cada año trabaja para mejorar cada componente de sus relojes, domina la estética y hasta la estrategia de comunicación que hay detrás de ellos.
Los modelos de Rolex son congruentes con su historia y le dan una continuidad natural, evolucionan y se adaptan a las nuevas demandas de coleccionistas y aficionados de la relojería. Todo esto sin olvidar su legado y tradición como pilares para seguir avanzando y aportando valores técnicos como la certificación “superlativa”.
Sin duda el 1908 inmortaliza el espíritu audaz de Rolex. Su concepción es el resultado de la amplia experiencia interna de la marca y su compromiso inquebrantable con la excelencia. Su nombre se deriva como un homenaje al año en que Hans Wilsdorf ideó el nombre ‘Rolex’ para firmar sus creaciones y registró la marca en Suiza.
Una caja delgada con un bisel que es en parte abombado y en parte finamente estriado. Existen dos versiones: oro amarillo o blanco de 18 quilates. La caja está equipada con un fondo de caja transparente que permite ver y admirar la sofisticación técnica y la decoración del movimiento.
La carátula es particularmente elegante y limpia, de color blanco o negro intenso según la versión, está adornada con números arábigos 3, 9 y 12h, e índices de hora facetados. También ofrece una pequeña subesfera de segundos a las 6h, con las palabras ‘Superlative Chronometer’.
La manecilla de las horas se distingue por el círculo justo antes de la punta, mientras que la manecilla de los minutos tiene la forma de una espada de dos filos. El modelo está equipado con una correa de piel de aligátor marrón o negra, equipada con un Dualclasp, un cierre desplegable doble.
El 1908 está equipado con el nuevo Calibre 7140, incluye el escape Chronergy, la espiral Syloxi y los amortiguadores Paraflex. Destaca también por sus puentes que están rematados con Rolex Côtes de Genève, una reinterpretación de una decoración muy conocida en relojería. El calibre 7140 permite que el 1908 muestre los segundos pequeños, así como las horas y los minutos.
Como todos los relojes Rolex, el Perpetual 1908 lleva la certificación Superlative Chronometer, que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.
Perpetuo 1908
- Referencia: 52508 (oro amarillo) 52509 (oro blanco).
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática bidireccional mediante rotor Perpetual. Decoración Rolex Côtes de Genève. Masa oscilante en oro. Espiral Syloxi de silicona con geometría patentada.
- Calibre: 7140, Manufactura Rolex.
- Funciones: Manecillas de hora y minutos centrales, pequeño segundero a las 6h y segundos de parada para el ajuste de la hora exacta.
- Frecuencia: 800 A/hora.
- Caja: Oro amarillo o blanco (según versión). Diámetro de 39 mm. Bisel abombado y estriado, cristal de zafiro resistente a los arañazos con doble revestimiento antirreflectante, abombado.
- Carátula: Blanca o negra. Números, índices y agujas en oro.
- Correa: Piel de aligátor marrón o negra mate, interior de piel de becerro verde, costuras tono sobre tono. Dualclasp (doble cierre desplegable) en oro.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Precio: Oro amarillo: $ 22,000 EUR. Oro blanco: $ 23,300 EUR
Sígueme en mis redes sociales: