La primicia en la relojería en términos de materiales está a cargo de la marca de relojes Hublot. Descubre el nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM.
¿Qué tiene de particular este reloj? Es un modelo que logra una transparencia absoluta y resistencia total que tomó a la marca casi tres años de investigación hasta lograr el resultado que puedes apreciar en las imágenes.
Para entender la importancia de esta pieza es necesario hablar del material como un elemento principal y desafiante. Se utiliza principalmente en satélites y en determinados láseres.
Conocemos la apuesta tecnológica de Hublot en términos de materiales, claramente no es la única, hoy, es un tema que han abordado muchas marcas relojeras con el objetivo de ganar identidad. El ganador es claramente el consumidor, aunque tenga que pagar un alto precio por ello.
“Una vez más, hemos superado los límites de lo posible en términos de tecnología y estética, fusionándolos en un ejemplar de desarrollo interno de un color inédito: el Yellow Neon”, Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
Amarillo fluorescente en una caja translúcida, ¿lo leíste fácil verdad? Lograrlo no lo es, su realización es sumamente compleja, primero lo fue desarrollarla y después implementarla en su producción. Así nace el SAXEM, un material único que la marca ya utilizó en 2019 en el Big Bang MP-11, un reloj color verde esmeralda.
¿Qué significa SAXEM? Sapphire Aluminium oXyde and rare Earth Mineral. Hablamos de una aleación de óxido de aluminio, el componente básico del zafiro, con tierras raras como el tulio, el holmio y el cromo. El resultado: un material muy resistente con un brillo superior al del zafiro.
La ausencia de tensiones en el material asegura una mayor estabilidad en el proceso de modelado, mientras que la estructura cristalina cúbica garantiza un tono perfectamente homogéneo y la misma intensidad de color, independientemente del ángulo desde el que se mire la caja.
El nuevo modelo de Hublot está totalmente pulido, con algunos elementos que hacen el contraste, como los seis tornillos en el bisel, la corona que. Han sido diseñados con titanio pulido.
Un reloj animado por el movimiento de cuerda automática HUB6035. Hublot decidió esqueletizar todo el calibre, incluso los puentes son de zafiro y resalta un tourbillon situado a las 6h. Permite una reserva de marcha de 72 horas.
Una edición limitada a 50 ejemplares, incluye una correa de caucho con hebilla desplegable de titanio y dotada del sistema One Click para poder cambiarla de forma inmediata sin necesidad de utilizar herramientas.
Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM
- Referencia: 429.JG.0120.RT
- Caja: SAXEM Yellow Neon pulido, 44 mm de diámetro.
- Estanqueidad: 3º metros. ATM
- Movimiento: Cuerda automática mediante microrrotor, tourbillon esqueletizado.
- Calibre: HUB6035 de desarrollo interno.
- Frecuencia: 21,600 A/hora (3 Hz).
- Reserva de marcha: 72 horas.
- Número de componentes: 282.
- Correa: Caucho con líneas transparente Yellow Neon y hebilla desplegable de titanio.
- Precio: 211’000.00 dólares.
Sígueme en mis redes sociales: