TAG Heuer presenta un nuevo cronógrafo en oro amarillo inspirado en los archivos del legendario reloj Carrera.
Algunas casas relojeras han traído el oro amarillo de vuelta, aunque no es el protagonista hoy en día. En el escenario relojero se hicieron presentes otros materiales como la cerámica o el carbono, además, se suman el oro rosa, rojo y por supuesto, algunas aleaciones que desarrollan las propias marcas como el oro Sedna de Omega, Everose de Rolex, oro King de Hublot o el oro ético de Chopard.
Hay piezas que guardan nostalgia a través de sus códigos éticos o mecánicos. El caso del nuevo Carrera Chronograph en oro amarillo ref. CBN2044.FC8313 de TAG Heuer recurre a su archivo para lograr una edición conmemorativa inspirada en el Heuer Carrera 1158 CHN y en la decoración clásica de John Player Special que los autos de Fórmula 1 de Lotus hicieron legendaria en los años 70 y 80.
Lanzado en 1970, el primer Carrera en oro amarillo fue la referencia Heuer 1158CHN, el modelo favorito del entonces CEO Jack Heuer, el hombre detrás del desarrollo del icónico Carrera (aquí la historia). Con un destello retro, este cronógrafo es un reloj deportivo de lujo que guarda la esencia de la marca relojera suiza.
Seguramente es un reloj que formará parte de las mejores colecciones. Se presenta con una caja de 42 mm fabricada en oro amarillo de 18 quilates 3N, con pulsadores y corona de oro. Permite una estanqueidad de 100 metros.
La caja es protegida por un cristal de zafiro abombado y biselado con doble tratamiento antirreflectante, la carátula negra cepillada con rayos de sol ofrece el contraste ideal para las dos subesferas de cronógrafo de oro dorado y azuré a las 3h y 9h. A las 6h tenemos un discreto segundero y una ventanilla fechadora.
Los índices y las agujas están enchapados en oro amarillo 3N de 18 quilates y pulidos, estos detalles permiten una buena legibilidad pero también tienen la función de realzar la belleza contrastante de la carátula.
Un cronógrafo que late gracias al movimiento interno de TAG Heuer, el Calibre Heuer 02, no dejes de ver el fondo del reloj y su elegante masa oscilante (rotor). El movimiento está equipado con embrague vertical y rueda de pilares, late a 28.800 alternancias por hora y permite una reserva de marcha de 80 horas.
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph en oro amarillo ref. CBN2044.FC8313 tiene un precio de $20, 500 dólares.