OMEGA conquistó la Luna en 1969, cuando por primera vez el hombre puso un pie sobre ella. Fue un parteaguas en la historia de la humanidad pero también lo fue para la casa relojera con su emblemático modelo Speedmaster.
Mucho hemos hablado de Omega, la Luna y la evolución y éxito entre una comunidad (casi como una secta) de aficionados al reloj Speedmaster. Han habido muchas acciones en torno a este tema, incluso la maison ha confirmado compromisos a favor de un futuro seguro y sostenible en el espacio, o la limpieza del mismo. Ni hablar de las ediciones que se han lanzado inspiradas en la conquista de la Luna.
Pero esto no se queda aquí. Hoy, OMEGA da un paso adelante y con ojos al futuro lanza un reloj Speedmaster diseñado para medir el tiempo en la Tierra, pero también en Marte, sí, leíste bien, ahora va por Marte.
Esta es una pieza que se logró gracias a la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), el Speedmaster X-33 Marstimer de OMEGA es todo lo que su nombre sugiere.
Un cronógrafo robusto, de 45 mm de diámetro en titanio de grado 2 que alberga al Calibre 5622 de OMEGA. Un movimiento de cuarzo termocompensado de gran precisión, que maneja las numerosas funciones digitales y analógicas del reloj con rapidez y eficacia, es capaz de proporcionar las horas y los husos horarios tanto de la Tierra, como el planeta rojo.
La manera en que ha sido desarrollado permite convertirse en una herramienta para los científicos que se desenvuelven en el campo de la investigación espacial.
Sus funciones, desarrolladas bajo una licencia patentada por la ESA, incluyen una función MTC para seguir la fecha y la hora del sol de Marte en el meridiano principal, teniendo en cuenta que un día en Marte es 39 minutos más largo que en la Tierra. Así como una innovadora brújula solar, para encontrar el norte verdadero en el planeta Tierra y en Marte.
Los usuarios también tienen acceso a las aplicaciones disponibles en el Speedmaster Skywalker X33 tradicional, como el MET (tiempo transcurrido de misión), el PET (tiempo transcurrido de fase), las alarmas y el calendario perpetuo.
Carátula negra en contraste con las lecturas analógicas y digitales, que se hacen aún más claras gracias a los símbolos de la Tierra y Marte para distinguir qué funciones concretas están en uso. Alrededor de la carátula hay un anillo de bisel de aluminio anodizado oxálico de color rojo hematita, que recuerda el polvo característico de Marte.
Al dar la vuelta al reloj, se descubre un fondo de caja con la famosa inscripción Speedmaster de OMEGA y el logotipo del caballito de mar en relieve en el centro. Alrededor, las palabras SPEEDMASTER X-33 MARSTIMER, ESA TESTED AND QUALIFIED. Un testimonio de la legitimidad de la asociación y de la integridad del reloj.
“Cualquier persona interesada en el espacio, o incluso en la ciencia ficción, está obsesionada con Marte. Ha generado tanta curiosidad, tantas historias increíbles. Incluso hemos creado un nombre para sus habitantes imaginarios. Está tan cerca y tan lejos. Ansiamos caminar por su superficie. Estar aquí, en la Tierra, y poder seguir sus movimientos, da un nuevo significado al término reloj. Estoy encantado con esta nueva incorporación a la famosa familia Speedmaster”, Raynald Aeschlimann, Presidente y Director General de OMEGA.
¿No quieres un brazalete de titanio? Viene acompañado de una correa NATO y una herramienta de cambio de correa. El rollo en donde se guarda el reloj es una reproducción de Hebes Chasma, un cañón único de lados escarpados en la superficie de Marte.
Si ya tienes tu Speedmaster Moonwatch, ahora es momento de sumar el Speedmaster X-33 Marstimer, te aseguro será una excelente compra. Te lo firmo…
Síguenos en nuestras redes sociales: