Las famosas turbinas de Perrelet ahora se prenden en una edición limitada de 20 piezas. “Seigaiha Turbine” es un artístico homenaje a un motivo ancestral de origen japonés.
A través de las turbinas (te recomiendo veas el video al final de la nota) se revela esta técnica japonesa que apareció por primera vez en el siglo VI con la finalidad de ilustrar los mares y los océanos en los mapas. Literal, la palabra Seigaiha significa “mar azul y olas”, para la cultura japonesa estos dos elementos simbolizan el poder y la resistencia.
Así como lo vemos en la carátula de este reloj (cuando las turbinas están en movimiento), las ondas se dibujan como círculos concéntricos en capas que crean arcos y se superponen. El bello resultado ha inspirado a la industria del arte, alfarería y la moda.
Si conoces el famoso Turbine de Perrelet, sabrás que las ediciones limitadas han sido un lienzo de creatividad, las carátulas aparecen mágicamente para sorprender, y por supuesto, esta colección ha sido dotada de diferentes complicaciones, desde un cronógrafo, hasta un GMT.
La turbina como elemento estrella no nació de la noche a la mañana, implicó una investigación exhaustiva hasta llegar al resultado que hoy podemos lucir en nuestra muñeca, muñecas de gran tamaño porque es un reloj de grandes dimensiones.
¿Cómo funciona la turbina de Perrelet?
Con el más mínimo movimiento de la muñeca, la turbina gira y genera atractivos efectos ópticos, según la decoración de su subesfera. La marca supo aprovechar su experiencia relojera (desde 1777) para crear su propio sello, el pilar más importante para la casa relojera.
El reloj se presenta con una caja de 44 mm de diámetro y permite una estanqueidad de 50 metros. Dentro late un calibre exclusivo de la marca relojera.
“Seigaiha Turbine”
- Referencia: A4037/2.
- Movimiento: Mecánico automático de la manufactura Perrelet, cronofiable y con certificación COSC. Tecnología de las turbinas.
- Calibre: P-331-MH.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28´800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable con revestimiento de PVD negro, corona integrada a las 3h. Diámetro de 44 mm.
- Carátula: Turbina de 12 palas de aluminio anodizado negro, 5 contrapesos de tungsteno colocados bajo las cuchillas. Subesfera con motivo tradicional japonés Seigaiha en rojo y blanco. Marcadores de horas y minutos en números árabes en relieve a intervalos de 15 minutos, e indicadores de horas, recubiertos de Super-LumiNova blanco.
- Correa: Aligátor de color negro con costuras rojas equipada con un cierre desplegable de acero con PVD negro y el logotipo de Perrelet.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Edición limitada: 20 piezas numeradas individualmente.
- Precio: 4.980 euros.