El Monaco de TAG Heuer, un reloj que guarda historias desde 1969, año en que nació como el primer cronógrafo automático resistente al agua en una caja cuadrada.
El Gran Premio de Mónaco fue el mejor escenario para la presentación de un reloj legendario, me refiero a la nueva Edición Especial del Monaco. Un cronógrafo que lució en la Fórmula 1 el domingo pasado, por cierto, evento en el que el piloto mexicano, Checo Pérez probó la victoria.
¿De qué se trata esta edición especial? Un reloj que hace la fusión de materiales modelos y un ADN de un modelo que disfruta del reconocimiento como un cronógrafo con identidad propia.
Los relojes van de la mano del automovilismo, por ello te aseguro que este es un modelo que robará más de un suspiro. Totalmente inspirado en el legendario Monaco de los 70, esta vez hecho en titanio (muy ligero) con un revestimiento de DLC. Así se logra un look tan deportivo como elegante.
Si hacemos un repaso en la historia del Monaco confirmamos ese espíritu rebelde, nació para romper algunas reglas que dominaban en la década de los 60 (exactamente en 1969), por ejemplo, en esa época predominaban los cronógrafos de cuerda manual, el modelo Monaco fue uno de los primeros relojes automáticos.
Otro detalle es el color de la carátula y por supuesto la forma de la caja, casi todo eran redondos. Y nombrarlo Monaco, era hacer alusión directa al lujo de este principado, paraíso en dónde se celebran muchos eventos, como la parada obligada de la Fórmula 1.
El reloj Monaco sigue siendo un reloj que aprecian los coleccionistas, algunos modelos (casi imposible de adquirir) se han convertido en una obsesión. ¿Recuerdas el Heuer Monaco ref. 1133, impulsado por el histórico Calibre 11? El primer movimiento automático para un cronógrafo, que lució Steve McQueen en su interpretación de Michael Delaney: el piloto número uno del Gulf Porsche Racing Team en las 24h de Le Mans de 1970.
La caja…
La caja está realizada en titanio de grado 2, revestido con DLC. Estos dos materiales son ideales para lograr una caja muy resistente y ligera, además resistente a la corrosión.
El año pasado, TAG Heuer utilizó el titanio (por primera vez en un cronógrafo Monaco) en el modelo Titan, el reloj que Max Verstappen llevó en la muñeca como «amuleto» durante la temporada en la que logró el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021.
El tratamiento que vemos se le conoce como chorro de arena, es un proceso que ayuda a obtener un acabado granulado. No solo lo puedes ver en la caja, sino también en la corona, pulsadores y en el fondo de la caja o reverso.
La carátula…
La carátula concentra la esencia estética de un reloj que ya es una leyenda. El «círculo dentro de un cuadrado» se ha transformado gracias al empleo de técnicas, colores, materiales y visualizaciones, sigue siendo uno de los cronógrafos favoritos, de los pocos cuadrados, claramente también existen otros como el Santos de Cartier, no son muchos.
Este reloj presenta contraste con un acabado satinado y granulado. Los registros del cronógrafo están acabados en opalina negra con un toque de color rojo en manecillas de horas y minutos del cronógrafo.
Además, también vemos oro rosa en agujas e índices. Cuentan con un tratamiento de Super-LumiNova®, con ello la casa relojera optimiza su legibilidad.
El movimiento…
Animado por un movimiento Heuer 02 de manufactura propia, que supone otro notable contraste con los movimientos usados en los cronógrafos Monaco originales de la década de 1970. El movimiento Heuer 02 acciona el cronógrafo a través de una rueda de pilares tradicional, ofreciendo una reserva de marcha de 80 horas, y una masa oscilante chapada en oro rosa que el reloj a través del fondo de la caja de zafiro.
Por cierto, este domingo hubo un festejo importante. La histórica primera victoria de Sergio Pérez en el Circuito de Mónaco pone fin a la perfección de un exitoso fin de semana de carreras. Una nota alta para el Oracle Red Bull Racing Team, así como para su socio de larga data y figura emblemática de las carreras en el Principado, TAG Heuer.
Con un TAG Heuer Carrera en la muñeca, Checo dio una brillante demostración de habilidad y precisión hoy, lo felicitamos calurosamente y nos sentimos honrados de compartir este increíble momento junto a nuestro socio el Oracle Red Bull Racing
En octubre del año pasado, la casa relojera lanzó una edición especial para conmemorar el Gran Premio de la Ciudad de México 2021, un cronógrafo de tourbillon TAG Heuer Carrera y produjo un cronógrafo único. Una versión especialmente hecha para Sergio Pérez, el TAG Heuer Carrera Tourbillon Sergio Perez Edition, del que solo se produjeron dos piezas.
TAG Heuer Monaco
- Referencia: CBL2180.FC6497.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: HEUER 02.
- Funciones: Cronógrafo de horas-minutos-segundos.
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Caja: Titanio grado 2 tratada con chorro de arena y con DLC negro. Diámetro de 39 mm.
- Carátula: Dos tonalidades: cepillado circular negro y acabado granulado. 3 contadores: A las 3h: contador de cronógrafo de minutos, negro A las 6h: indicador permanente de segundos, negro A las 9h: contador de cronógrafo de horas, negro, índices aplicados chapados en oro rosa de 18 quilates 5N. Manecillas de horas y minutos chapadas en oro rosa de 18 quilates 5N, con Super-LumiNova® blanco.
- Correa: Piel de cocodrilo con cierre desplegable de titanio negro DLC de grado 2 con pulsadores de seguridad doble.
- Estanqueidad: 100 metros.