Tudor presentó en Watches & Wonders un modelo que gustó por su nivel técnico y estético. El Black Bay Pro, tiene un diámetro de 39 mm, ideal para mujeres y hombres. Un bisel fijo de acero y un Calibre de Manufactura con función GMT integrada.
Tudor finalmente presenta un reloj GMT más compacto con el Black Bay Pro, luce un estilo un tanto retro animado con un movimiento patentado con espiral de silicio y el cierre de microajuste T-Fit recientemente desarrollado, este te permite que permite un microajuste sobre la marcha.
Un reloj con doble huso horario siempre será bienvenido en la colección, una complicación que aprecian los viajeros, indica la hora local y una segunda zona horaria al mismo tiempo, siempre tendrás a la vista tu hora de origen y de destino, muy práctico.
El Black Bay Pro es un reloj de carácter deportivo sin ser extremadamente grande, además, tiene detalles técnicos que lo hacen interesante, un bisel 24 horas satinado y su aguja «Snowflake» amarilla 24 horas (distintivo de los relojes de submarinismo TUDOR desde 1969), como muchos relojes de la marca, las manecillas luminosas y los marcadores tienen un tono beige.
A diferencia de algunos modelos, los marcadores de las horas no tienen el borde tradicional, esta vez se muestran a través de piezas de cerámica con tratamiento Super-Luminova aplicado a la carátula.
Como ya te comenté, tiene un bisel fijo que ha sido grabado y cubierto con laca negra para crear la escala de la segunda zona horaria de 24 horas. Esto funciona en conjunto con la manecilla amarilla para indicar dos zonas horarias, hora local y de origen.
Me gusta la diversidad en un modelo con carácter como el Black Bay Pro, puedes elegir entre tejido de Jacquard negro, híbrido de caucho y cuero o de acero 316L con remaches.
Aquí algunas recomendaciones para el cuidado de tu reloj Tudor. Por cierto, recuerda que este modelo tiene una garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de mantenimiento.
Hablemos del movimiento…
Tudor desarrolló el Calibre de Manufactura MT5652 con función GMT integrada. ¿Qué pasa con este calibre? En algún momento te hablé de la importancia de los calibres propios de una casa relojera porque permitía -entre otras ventajas- una mayor libertad e independencia de producción. En la parte técnica también da la posibilidad de añadir módulos (o complicaciones).
Está avalado por la certificación de cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) y su rendimiento supera los estándares marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un reloj de entre -4 y +6 segundos en relación con el tiempo absoluto en un único movimiento, Tudor insiste en alcanzar una variación de -2 +4 segundos en su funcionamiento cuando está completamente ensamblado.
No te olvides de las bondades de una buena reserva de marcha, este reloj te lo puedes quitar el viernes por la tarde y volver a ponértelo el lunes por la mañana sin tener que reajustarlo.
Black Bay Pro
- Referencia: 79470
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional. Construcción integrada. Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).
- Calibre: Manufactura MT5652 (COSC).
- Funciones: Hora saltante (segundo huso horario), 24 horas, minutos y segundos en el centro. Calendario instantáneo a las 3h sin gama no correctiva sincronizada en la manecilla de hora saltante. Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa.
- Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas.
- Frecuencia: 28,800 alternancias/hora (4 Hz).
- Caja: Acero de 39 mm, acabado pulido y satinado. Bisel fijo graduado 24 horas en acero satinado.
- Carátula: Negra, abombada. Cristal de zafiro abombado.
- Brazalete: Acero con remaches, con acabado pulido y satinado, o correa híbrida de caucho y cuero con cierre desplegable de acero y cierre de seguridad, o correa de tejido negra con banda amarilla y cierre de hebilla.
- Estanqueidad: 200 metros.