Longines Spirit Zulu Time «Pioneering time zones», inspirado en su propia historia, este reloj ha traído solo comentarios positivos, la fuerza de la colección, los acabados y mejor aún, el precio.
Hace unos días estuvimos en una presentación especial por parte de Longines, nos llevaron a un viaje histórico de las raíces de su vinculación con el mundo de la aeronáutica. Matthias Breschan, CEO de la marca nos mostró orgullosamente el nuevo capítulo con el Spirit Zulu Time.
Un reloj con múltiples zonas horarias, inspirado en el primer reloj de pulsera Longines con doble zona horaria fabricado en 1925, una de las tantas particularidades era la bandera zulú en su carátula, con Zulu refiriéndose a la letra “Z” que designa la hora universal para aviadores y miembros de Las fuerzas armadas.
Longines es una marca de relojes distinguida por un rico patrimonio, este modelo demuestra la continuidad y congruencia de casa relojera.
Un nuevo reloj que homenajea a los héroes del pasado, celebra el sentido de aventura en exploraciones. La marca ha acompañado a aviadores de renombre, como Amy Johnson, Clyde Pangborn y Hugh Herndon, en su establecimiento de nuevos récords. Un compañero que les daba seguridad en sus hazañas.
La nueva colección
Con una caja de acero inoxidable de 42 mm x 13,90 mm que puede combinarse con un brazalete de acero inoxidable intercambiable o con una correa de cuero marrón, beige o azul intercambiable, incluye el nuevo sistema de microajuste para una comodidad y ajuste perfectos.
Una interesante propuesta animada por el nuevo calibre interno L844.4 (A31.L411), un movimiento que permite ajustar la manecilla de la hora independientemente del indicador GMT.
Se logra leer otros husos horarios gracias a una aguja 24 horas y a un bisel giratorio bidireccional graduado, que también cubre 24 horas. Además cuenta con el certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), espiral de silicio, reserva de marcha de 72 horas. Definitivamente interesantes atributos para el precio que tiene, muy competitivo en el mercado.
Se presenta con un bisel realzado con un inserto de cerámica de color, y está disponible con una carátula negro mate, antracita microgranada o azul soleado y con un apartado de fecha ahora centrado a las 6h. Sus agujas y números recubiertos de Super-LumiNova® permiten una óptima legibilidad.
«[…]Desde el inicio del vuelo […] hasta el último «salto» pacífico, donde nos encontramos con un clima tan ártico que llegó a congelar el agua de nuestras cantimploras, los relojes Longines siguieron marcando la hora exacta. Como bien sabes, conocer la hora exacta es fundamental para una buena navegación. Queremos felicitar a los fabricantes de este excelente reloj » Carta de Clyde Pangborn y Hugh Herndon a Longines.
Más de 100 años de experiencia
- 1908 Los relojes turcos: Para convertir la hora turca y la hora de Europa occidental. Doble juego de minutos y horas, patentado.
- 1925 Longines Zulu Time: Primer reloj de muñeca que marca un segundo huso horario. Aguja de horas adicional. Bandera Z de hora Zulu en la carátula.
- 1931 Reloj Longines de cabina: Facilitado a los aviadores pioneros Clyde Pangborn y Hugh Herndon. Doble juego de horas y minutos, carátula de 24 horas para pilotos.
- 1933 Longines Weems: Reloj de muñeca para aviador con dos juegos de agujas que se pueden ajustar de manera independiente. Dobles agujas para horas y minutos con las que indicar un segundo huso horario.
- 1935 Longines Pilot’s Watch: Doble carátula móvil y con bisel interno giratorio operado con la corona a las 12h.
- 1937 Reloj Longines Cockpit: Instrumento de a bordo equipado con doble juego de horas y minutos, así como con un bisel giratorio con indicador luminiscente.