Los caballeros son la inspiración de Roger Dubuis, son parte de su historia artesanal. La misión de la Maison es la búsqueda de la excelencia a través de una pieza que represente el futuro de Hyper Horology.
La más reciente evolución de la icónica colección Knights of the Round Table es una manifestación del exquisito dominio artístico. Un vínculo entre el pasado y el futuro, un reloj destinado a quiénes aprecian los valores de ambos.
No te olvides de mirar con lupa el detalle. Doce caballeros realizados en oro rosa de 18 quilates 750/1000 están diseñados para mostrar las horas. Para lograr este trabajo fue necesario un difícil proceso de microescultura, míralo bien, cada personaje tiene una armadura, placas, escudo y casco medievales, mientras que sus armas personalizadas están preparadas para luchar contra lo que surja bajo sus pies.
Sin duda, Roger Dubuis demuestra sus credenciales de métiers d’art. Un honor -como los de los caballeros- reservado a unos pocos, sea cual sea la época en la que se encuentre. Una hermosa escena como simbolo de una lucha que podemos apreciar a través del cristal de zafiro.
Cada guerrero se asienta contra un borde rojo sangre transparente desarrollado a partir del precioso cristal de Murano. Gracias a la tradición veneciana de este cristal se logran diferentes tonalidades de colores que nos dan una vista excepcional.
Los caballeros como obra de arte
Alrededor de la pantalla, podemos leer el famoso juramento pronunciado, según cuenta la leyenda, por todos los caballeros que buscaron defender al Rey Arturo dice: “Alrededor de esta mesa, los caballeros más valientes se reunirán como iguales. Partirán en busca de aventuras, corrigiendo errores, protegiendo a los débiles y humillando a los orgullosos”.
El mecanismo
Este reloj es animado por un calibre automático Monobalancier RD821, alojado en una caja de 45 mm en oro rosa de 18 quilates 750/1000. Tiene la distinción de calidad que otorga el Poinçon de Genève; uno de los sellos de certificación más exclusivos de la relojería actual. Mira la corona, tiene la forma de una espada, pareciera una cuchilla que atraviesa la caja.
Si le damos vuelta a nuestro reloj, verás el rotor con un acabado circular compuesto por dos capas tejidas de formas piramidales inclinadas que crean la apariencia de una vidriera de castillo. Inspirada en las muescas triangulares alrededor del borde del reloj, esta sofisticada elección de diseño brinda una vista fascinante del peso que se mueve dentro del mosaico.
La correa de la colección Knights of the Round Table está realizada con piel de becerro en color negro. Cuenta con un sistema de liberación rápida, es decir, te permitirá cambiarla con mucha facilidad.