En los últimos años, hemos visto que los relojes deportivos en acero han evolucionado de manera favorable. Existe un auge en la búsqueda de los brazaletes integrados para mayor comodidad, el lujo y el diseño, una tendencia que no solo está dirigida a los segmentos de alta gama, aunque hoy, me enfoco en esta categoría.
Sabemos que los relojes en acero de alta gama más reconocidos son el Nautilus de Patek Philippe o el Royal Oak de Audemars Piguet, su historia es parte la fascinación. Como te comenté anteriormente, los relojes deportivos realizados en acero nunca pasarán de moda, al contrario, cobran vida cada año con atractivas y elegantes reinterpretaciones.
Todas las marcas ofrecen un reloj que encaja bien en esta categoría. Omega, Chopard, Piaget, Cartier, Girard-Perregaux, Vacheron Constantin, Montblanc, Longines, una buena noticia para quienes buscan un infalible peso en la muñeca.
Vamos a ver, un reloj deportivo tiene códigos comunes que los identifican en este tipo, existen algunos modelos de tal atemporalidad y elegancia que se han convertido en uno de los más deseados y legendarios en la industria.
La relojería está llena de historias fascinantes, la del Royal Oak es una de ellas, un reloj que para 1972 era escandaloso por muchos motivos, el primero era que rompía con la tendencia de los códigos de lujo, ¡un reloj deportivo en acero que no tenía futuro! Encima, era tan caro como un modelo en oro. Sin duda, el diseñador Gérald Genta fue un visionario.
A él mismo se le deben otros modelos como el Nautilus de Patek Philippe y el Ingenieur SL de IWC, ambos modelos lanzados cuatro años más tarde que el Royal Oak de Audemars Piguet (1976).
Hoy, el panorama de relojes deportivos ha cambiado, los relanzamientos y las reinterpretaciones nos han invitado a explorar esta gama. Además, la tendencia ha estimulado el lado creativo de las casas relojeras para (no inventar el hilo negro) pero proponer algo que se diferencie al resto.
Uno de los factores que influyen en mover el deseo de la gente y muy específicamente en modelos como el Nautilus, Submariner y Royal Oak es la producción limitada (una buena estrategia por parte de las marcas), ello crea un sentido de urgencia, despierta del deseo de poseerlos. La fuerza de un diseño perfectamente explotable y a favor de la creatividad que aprecian los conocedores.
Revisar los archivos y traerlos de vuelta permite que las marcas relojeras entren en un mercado con mucho potencial, el que demanda presumir un poco de historia en su muñeca.
Hoy, te traigo una lista de 7 relojes (¿Por qué solo siete? Porque es mi número). No te olvides de contarme cuál es tu favorito, o mejor aún, cuál será el siguiente en tu colección.
- Patek Philippe Nautilus
- Rolex Submariner
- Piaget Polo
- IWC Ingenieuer
- Audemars Piguet Royal Oak
- Vacheron Constantin Overseas
- A. Lange & Söhne
Sígueme en mis redes sociales: