Maurice Lacroix ha hecho un rediseño del AIKON Automatic Skeleton, al cual ha equipado con un nuevo calibre automático de fabricación, calado y de diseño exclusivo. Fiel a su vocación de fabricar relojes de alta calidad a un precio asequible, profundamente arraigado en la cultura urbana y contemporánea.
En el espíritu de la creación contemporánea, Maurice Lacroix ha convertido a AIKON Automatic Skeleton en la suma de muchas características nuevas. Maurice Lacroix otorga el calibre ML234,Ees calado según un patrón completamente nuevo y diseñado a propósito para este reloj.
En la encrucijada entre dos gamas de Maurice Lacroix, AIKON Automatic Skeleton combina las señales de diseño de AIKON con la característica de la sustancia relojera de la colección Masterpiece.
Tiene 45 mm de caja de acero inoxidable, con un cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante que es resistente al agua. Sus indices están chapados en rodio, al igual que las manos.
Su correa es de cuero de aligátor negro easychange, con una hebilla de mariposa en acero.
Se ha aplicado un patrón completamente nuevo en los puentes, que están estructurados por una serie de cinco círculos concéntricos que se extienden diagonalmente a lo largo de todo el reloj. Sumándose al espíritu contemporáneo del reloj, los puentes cuentan con un tratamiento de superficie negro DLC.
El canal central de los puentes es más bajo y con chorro de arena, mientras que su contorno es un nivel más alto y satinado. La mayoría de los componentes técnicos también están ahuecados, como el cañón, el peso oscilante y el mecanismo de enrollamiento.
El movimiento de este nuevo esqueleto automático Maurice Lacroix Aikon conserva las especificaciones técnicas que se suelen ver en las bases de Unitas: una frecuencia de 2,5 Hz ); tiempo indicado por horas centrales con pequeños segundos a las 6 en punto; pero actualizado con una reserva de potencia más larga de 52 horas.