La industria relojera se mueve y pasa por tendencias en colores, tamaños, complicaciones y formas. El color verde en los relojes apareció en el escenario y parece que este año continúa ese gusto por esta tendencia. Cada marca le da un sello distinto en la tonalidad, algunas logran su propia estética y consiguen colores verdes espectaculares.
En la primera ventana relojera que se abre para dictar tendencias es sin duda, Watches & Wonders. Este año vimos algunas tendencias entre ellas el color verde, una gran parte de las casas relojeras presentaron uno en sus colecciones. Un color que no tendrá la fuerza de un color que por excelencia es elegante como el negro o el azul marino pero que tiene una buena aceptación por la belleza de sus matices.
Deportivo, clásico o casual este color permite una silueta atractiva, tanto a la vista como en la muñeca. En cualquiera de las tonalidades ofrece una gama completa, aunado al uso de diferentes materiales, ya sea oro, acero, cerámica o bronce, todos con una variación que logra atrapar a varios clientes.
No es un color nuevo, se han usado desde siempre, y tampoco se irán del todo, aún que pase el fervor por este color. Dependiendo del modelo, marca y tipo de reloj, tendrás en tu colección siempre vigente.
Hoy, te propongo un recorrido por algunos modelos en color verde que en lo que va del 2022 se han presentado en la industria relojera ¡Empezamos!
- Patek Philippe 5270P-014
El cronógrafo con calendario perpetuo de la referencia 5270 tiene una nueva cara que es a la vez clásica y original. Realizado en platino con un bisel cóncavo y sus asas de dos niveles. La carátula verde lacada con su borde negro degradado evoca la carrocería de algunos de los mejores coches de carreras de época. El toque de estilo se complementa con una correa de aligátor negra brillante con costuras verdes.
- Rolex Datejust 31
Rolex presenta tres nuevas versiones del Oyster Perpetual Datejust 31 con llamativas carátulas con motivos florales. El diseño, que recuerda a los prados salvajes de verano, consta de 24 flores que se distinguen entre sí por sus acabados, ya sea en forma de rayos de sol, mate o granulado. Cada una de las flores está iluminada desde dentro por un diamante engastado en el centro.
Esta versión está realizada en oro amarillo de 18 quilates.
- IWC Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun Edición «Woodland»
IWC Schaffhausen presenta dos nuevos cronógrafos TOP GUN de cerámica de color en su familia de Relojes de Aviador. El Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Edición «Woodland» combina una caja de cerámica verde oscuro y una carátula con pulsadores, corona y fondo de caja de Ceratanium® de color negro mate.
- Montblanc 1858 Iced Sea
El Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date, el primer reloj de buceo deportivo de Montblanc, se caracteriza por el motivo de glaciar de la carátula, la textura que podemos ver se logra mediante una técnica ancestral prácticamente olvidada que se denomina gratté-boisé.
Este reloj presenta un bisel unidireccional de cerámica bicolor, una tapa trasera grabada y un brazalete de acero biselada intercambiable con un ajuste preciso. El reloj cumple la norma ISO 6425 para los relojes de buceo y es resistente al agua hasta 300 metros.
- Oris Big Crown Pointer Date
El nuevo Oris Big Crown Pointer Date Bronze está construido sobre una plataforma familiar, pero con nuevos materiales. Si bien no es la primera vez que se adorna con bronce, es la primera vez que hay un Big Crown Pointer Date de bronce completo.
La caja (también de bronce) alberga el calibre Oris 754, base Sellita SW 200-1 con fecha central, carga automática, 26 joyas 28 800 vph, reserva de marcha de 38 horas, horas, minutos, segundos (con mecanismo de parada), fecha a mano (ajuste rápido).
- Omega Seamaster Professional Diver 300M
Un modelo de la casa relojera que forma parte de la trilogía más reconocible para Omega. Este año lo presentó con una caja de 42 mm cuenta con bisel giratorio unidireccional y un anillo en cerámica verde pulida. La escala de inmersión está hecha en esmalte blanco “Grand-Feu”.
Omega propone un reloj de alta confiabilidad con certificación METAS (sello de la marca). Animado por el calibre automático 8800 in-house de Omega.
- Hublot Big Bang Integral Ceramic
Un reloj realizado en cerámica verde con el brazalete del mismo material. Esta edición limitada a 250 permite una estanqueidad de 100 metros.
Animado por el calibre de la casa, HUB1280 UNICO. Cuenta con una reserva de marcha de 72 horas.
- Panerai Submersible QuarantaQuattro eSteel
Un modelo con personalidad. Late gracias al calibre P.900, con una reserva de marcha de 72 horas y una estanqueidad de 200 metros, suficientes para comprobar la funcionalidad bajo el agua.
- H. Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green
La carátula fumé es un distintivo de la marca, simplemente ¡espectaculares! Este modelo no es la excepción, coronado con una sencillez en el diseño.
A diferencia de los modelos de la marca independiente, este reloj tiene una carátula texturizada. Los únicos elementos que encontramos con unas elegantes manecillas de horas y minutos en forma de hoja y un llamativo segundero central de color púrpura. No hay logotipos, índices, números… solo elegancia.
- Grand Seiko Hi-Beat Green Birch SLGH011
Cuenta con una caja de acero de 40 mm de diámetro, guarda el calibre Hi-Beat 9SA5 de Grand Seiko, late con una frecuencia de 36,000 alternancias por hora.
La carátula tiene una textura verde inspirada en el bosque de abedules en verano; índices y manecillas facetados y biselados aplicados.