Han pasado más de dos años desde que los consumidores, minoristas y miembros de los medios de comunicación se reunieron por última vez en Suiza para las ferias de relojes que alguna vez se conocieron como Baselworld y Salon International de la Haute Horlogerie.
Desde entonces, ambos cambiaron sus nombres: el primero a Hour Universe (ahora planeado para algún momento de este verano en Basilea) y el segundo a Watches and Wonders, que este año se divide en dos eventos.
Aunque el primero será completamente digital, está vinculado a Ginebra y se desarrollará del 7 al 13 de abril. Ese programa incluye seminarios web, presentaciones magistrales de la marca, charlas en panel y, por supuesto, muchos relojes nuevos presentados por un colectivo de élite de 38 marcas, incluidos Rolex y Patek Philippe.
El enfoque luego cambiará a Shanghai, donde 19 marcas planean reunirse en el West Bund Art Center para un evento en vivo de cinco días. Y los nombres detrás del programa solo por invitación ciertamente esperan reforzar la historia de una industria golpeada por cierres de fábricas y tiendas durante los últimos 12 meses.
Algunos de los relojes que fueron parte de este evento son:
Patek Philippe Calendario Perpetuo 5236-001
Un nuevo Calendario Perpetuo se suma a la categoría de Complicaciones, este año con un nuevo movimiento que permite una indicación alineada inédita. El día, la fecha y el mes se visualizan en una gran ventanilla única a las 12h. Para lograr el resultado, la casa relojera ha desarrollado un nuevo movimiento mecánico de cuerda automática 31-260 PS QL con un módulo adicional de indicación en línea, para el cual se han presentado tres solicitudes de patente. Esta nueva Gran Complicación está alojada en una elegante caja de platino combinada con una carátula de color azul degradé negro con cepillado vertical.
Cloche de Cartier
Un modelo con una forma inusual que surge en 1920. Es parte de la colección Cartier Privé, un regalo para los coleccionistas que buscan la estética y el diseño a su máximo esplendor. Regularmente son edición limitadas.
TAG Heuer Aquaracer
El TAG Heuer Aquaracer Professional 300 fue lanzado en siete versiones en dos tamaños diferentes. Cuatro de estos modelos tienen un diámetro de 43 mm, y tres de 36 mm. Todos cuentan con un bisel de buceo giratorio y unidireccional, con inserción de cerámica y escala de minutos grabada. Seis de los siete modelos están hechos en acero inoxidable, con carátula negra, azul o plateada. Los acompañará una referencia de 43 mm en titanio con grado 2 de alta tecnología, tono mate, con carátula verde.
Los modelos en acero inoxidable presentan en el bisel una inserción de cerámica bien en negro o en azul, con triángulo blanco a las 12 revestido con Super- LumiNova® azul. El modelo en titanio lleva una inserción de cerámica verde en el bisel con un triángulo amarillo a las 12h, y todas las indicaciones de su escala de minutos están revestidas con Super- LumiNova® azul para maximizar la legibilidad aún en condiciones de poca luz.
Habrá un modelo Aquaracer Professional 300 de edición limitada, para celebrar su legado y su lanzamiento. Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844, el modelo es un homenaje al reloj de buceo Ref. 844, lanzado en 1978.
Bvlgari Octo Finissimo Calendario Perpetuo
La búsqueda de Bvlgari por los récords mundiales avanza con un séptimo título, reclamado en siete años. El último es esta versión automática de calendario perpetuo del Octo Finissimo, que con 5,8 milímetros de grosor se convierte en el más delgado del mundo de su tipo, usurpando el equivalente Royal Oak de 6,3 milímetros de Audemars Piguet.
Medio centímetro son años luz mecánicos, entregados por un movimiento apenas de 2,75 milímetros de profundidad. El modelo central será de titanio, pero también habrá una edición de platino de 30 piezas.
Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185
Para este año del 90 aniversario de su reloj de caja abatible de hoja perenne, Jaeger-LeCoultre ha hecho todo lo posible, cubriendo las cuatro superficies disponibles del reloj en una mezcla heterogénea de 11 complicaciones.
En la lista hay complementos de gama alta relativamente familiares, como un calendario perpetuo, un tourbillon volador y una hora de salto, junto con el ciclo lunar dracónico más abstruso que muestra la altura de la luna y el ciclo lunar anómalo que muestra su apogeo y perigeo.
Montblanc 1858 Geosphere LE 1858
El 1858 Geosphere Limited Edition 1858 es el último de la línea Geosphere, una propuesta con una historia de valor. Los característicos globos de dos cúpulas y hemisferios giratorios son el sello distintivo de la colección desde 2018, hoy, se presenta en edición limitada de 1858 piezas en color del desierto. La caja de bronce está inspirada en una de las exploraciones de Reinhold Messner, el legendario alpinista y explorador mundial.
Hublot Big Bang Integral Tourbillon Zafiro
Un año después de que Hublot tomara la tardía decisión de integrar un brazalete de metal en su reloj deportivo insignia Big Bang, ha dado el ambicioso paso de darle forma en cristal de zafiro translúcido.
Durante LVMH Watch Week, que estuvo en línea en enero, la compañía anunció un reloj tourbillon con una caja de cristal de zafiro naranja mandarina, y pisándole los talones viene este modelo con caja y brazalete integrado en zafiro incoloro.
Para proteger la apariencia fantasmal, Hublot estrechó los pines del brazalete para que oscurezcan la vista a través del reloj lo menos posible.
Ulysse Nardin Blast Hourstriker
Con su Blast Hourstriker visualmente sin complejos, Ulysse Nardin ha revolucionado el arte que alguna vez fue sutil de los relojes de repetición de minutos, tanto en términos estéticos como de ingeniería.
El mecanismo de repique del reloj, diseñado con los especialistas en audio franceses Devialet, emplea una membrana de titanio, visible a través de la esfera, en lugar de los gongs habituales.
Panerai Submersible eLAB-ID
La marca presenta una pieza conceptual que, en palabras del Sr. Pontroué, director ejecutivo de Panerai, está hecha de un 98,6 por ciento de material reciclado.
La caja, el dial y los puentes del sumergible eLAB-ID están hechos de un material reciclado de marca registrada llamado EcoTitanium, mientras que se dice que el “lume” y el escape de silicio son 100 por ciento reciclados.
Una pieza histórica en la historia de la relojería sostenible y el lujo reciclado.
Vacheron Constantin Armillary Tourbillon Perpetual Calendar
La última gran complicación única que surgió de la división de élite Les Cabinotiers de Vacheron Constantin es una pieza con un tourbillon de doble eje inspirada en la forma de una “esfera armilar”, un instrumento científico giratorio que muestra el ecuador del mundo, los trópicos y otros elementos celestes. círculos.
El calendario perpetuo del reloj tiene un papel secundario, mientras que el liderazgo lo toman un par de pantallas tridimensionales de fase lunar, para los hemisferios norte y sur, que también indican el día y la noche en escalas de 24 horas.
IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo
Un reloj de acero inoxidable con carátula azul, una continuación de la colección que aloja piezas excepcionales con el sello de garantía técnica y estética propia de la firma. La historia comienza en los años 80 bajo la genialidad de Kurt Klaus, un calendario perpetuo que reconoce automáticamente la diferente longitud de los meses y los años bisiestos.