“Nos llena de orgullo presentar el primer reloj inteligente, que es un medio de enlace no sólo con el futuro, sino también con la eternidad”, proclamó Jean-Claude Biver, Presidente de la División de Relojería en el Grupo LVMH y CEO de TAG Heuer, pero lo más importante, uno de las grandes personalidades en la industria relojera, su visión certera, dinamismo y particular manera de percibir la industria lo ha posicionado como una pieza clave que dejará huella.
A finales de 2015, en la Ciudad de la Gran Manzana se llevó a cabo la presentación del Connected Watch 45, un parteaguas en el mundo de los relojes inteligentes, este modelo no prometía una simple conexión en el día a día, también te conectaba con la eternidad (#ConnectedToEternity).
Era un buen momento para hablarle a un público joven que iniciaría el descubrimiento de la verdadera relojería. El Connected Watch tenía una carátula con el emblemático modelo de TAG Heuer, el Carrera. La estrategia estaba bien pensada y planteada, se convertiría en el reloj inteligente más deseado de la relojería de alta gama.
La evolución ha sido natural y esperada por muchos, 45 milímetros era para muchos (de pequeñas muñecas) demasiado grande. La marca suiza sabe escuchar al consumidor y este año decidió lanzar el modelo de 41 milímetros que sin duda les susurra al oído a las mujeres.
Ha pasado poco tiempo desde su lanzamiento oficial en una de las exposiciones más importantes a nivel mundial, Baselword, y ya es posible encontrarlo en México.
La ampliación de la colección se traduce en éxito palpable a nivel mundial. Nuevos colores embellecen un reloj inteligente con ADN suizo, tecnología Intel y todo el universo Android Wear que hace una intuitiva funcionalidad. Esto, sin olvidar el ingenioso concepto modular que los posiciona a la delantera si de relojes conectados hablamos.
No solo es un smartwatch o un reloj conectado, es un modelo con los estándares de lujo suizos, Swiss Made en su totalidad en un armonioso diámetro de 41 mm y vanguardia de la tecnología más avanzada disponible en Silicon Valley.
Desarrollado en colaboración con Intel y GoogleTM, el TAG Heuer Connected Modular 41 cuenta con una serie de mejoras respecto a la versión de 45 mm: su pantalla AMOLED 390 x 390 ofrece una resolución de 326 ppi y un brillo mejorado: 350 nits máx. Su capacidad de almacenamiento también ha mejorado hasta los 8 GB y su memoria RAM, hasta 1 GB, lo que facilita sumamente su uso en cualquier situación.
INGENIOSO CONCEPTO MODULAR
Tanto en las boutiques como en online encontrarás diversidad que seguramente hará más difícil tu selección. Existen siete modelos estándar, cuyas correas y asas pueden personalizarse. Piel rosa, azul o blanca son los nuevos colores que se han incorporado a esta colección, en total ya son nueve correas distintas. El módulo conectado puede sustituirse por un módulo mecánico de tres agujas Calibre 5. En menos de un minuto lucirás en tu muñeca un reloj mecánico.
En aspectos técnicos no cambió en relación al Connected 45, sigue siendo hermético a 50 metros, cuenta con GPS, un sensor NFC que permite realizar pagos contactless con Android PayTM, una pantalla AMOLED de alta definición y una gran selección de carátulas TAG Heuer infinitamente personalizables del TAG Heuer Studio.
Con el sistema operativo Android WearTM, los TAG Heuer Connected 45 y 41 son compatibles con los smartphones AndroidTM 4.4 e iOS 9 y sus versiones posteriores.
Se trata de un auténtico reloj conectado de lujo, rediseñado para muñecas pequeñas, que se ha adaptado fácilmente para atraer a la clientela femenina de la marca gracias a un diseño elegante a la par que atrevido.