¿Quieren invertir en relojes de lujo para darse un gusto, pero no saben a qué reloj adoptar?
Hoy en día en la industria relojera existen una serie de relojes que están aumentado su valor desde el año pasado, por lo que les conviene ampliamente hacerse de alguno de estos modelos.
Audemars Piguet Royal Oak
Modelo emblemático de Maison Audemars Piguet, el Royal Oak celebra su 50 aniversario. Con una esfera azul con el motivo “Grande Tapisserie” que destaca la caja y el brazalete de acero inoxidable y un bisel octogonal con tornillos visibles, este reloj ofrece una sutil combinación de sobriedad y elegancia.
Cartier Tank
Andy Warhol, Mohamed Ali, Yves Saint Laurent, Alain Delon o Jay Z … todos lo han llevado al menos una vez en la vida. Con su esfera fina y rectangular, el diseño de este reloj de pulsera Cartier ha sufrido muy pocos cambios desde su creación en 1918. Una atemporalidad que eleva este reloj al rango de clásico absoluto.
Jaeger-LeCoultre Reverso
¿Conocen la característica única del Reverso? Ofrece la posibilidad de darle la vuelta a su esfera. Esto se pensó especialmente para los oficiales del ejército británico que jugaban al polo en la India en la década de 1930.
Era para evitar grietas protegiendo el vidrio de los golpes con un mazo. Un reloj con líneas Art Deco enmarcadas en la parte superior e inferior de sus tres característicos gadroons. Para ser clasificado en la gran familia de relojes de coleccionista.
Omega Speedmaster
Renombrado “Speedmaster Moonwatch” por el relojero suizo, este Omega es el único reloj que ha participado en 6 misiones espaciales lunares, incluido el primer paso en la Luna (Neil Armstrong y Buzz Aldrin lo usaron el 21 de julio de 1969).
Una joya elegida por la NASA porque es muy precisa y está equipada con un tacómetro, un accesorio integrado en la esfera graduada que permite determinar una velocidad media a partir del tiempo que se tarda en recorrer una determinada distancia (en general 1.000 metros).
Codiciada por los coleccionistas, hace brillar las estrellas en los ojos.
Omega Seamaster Diver 300M
Cuando no está en el espacio, Omega también da el tiempo en el agua con el Seamaster Diver. El relojero oficial de James Bond desde 1995 ofrece este reloj una caja de acero inoxidable pulido y satinado, así como una esfera de cerámica que garantiza un funcionamiento impecable y precisión hasta una profundidad de 300 metros.
Un reloj comparable a una perla de los océanos.
Rolex GMT-Master II “Pepsi”
Es la apuesta segura en el mundo de la relojería. Apodado “Pepsi” por su azul en la parte superior y rojo en la parte inferior del bisel, este Rolex, nacido en 1957, es reconocido por su robustez y la versatilidad de su apariencia.
Patek Philippe Nautilus
Inspirado en la forma de los ojos de buey de los cruceros, Gerald Genta (creador del Audemars Piguet Royal Oak) lo diseñó en 5 minutos en un restaurante. Tras su lanzamiento en 1976, el Nautilus rompió audazmente los códigos del lujo al reemplazar el oro por acero, una garantía de robustez.
Una apuesta arriesgada pero ganadora ya que este reloj de líneas suaves sigue siendo uno de los más difíciles de conseguir.
Rolex Cosmograph Daytona
Verdadero nicho, los Daytona están clasificados por Rolex como relojes destinados a pilotos de carreras. Rolex incluso diseñó un modelo en homenaje al actor Paul Newman que algunos coleccionistas buscan especialmente.
Las subastas pueden alcanzar el millón de euros y es probable que aumente aún más.
Tag Heuer Carrera
Lanzado en 1963, el Carrera se ha convertido a lo largo de los años en un accesorio imprescindible para los corredores gracias a su sistema de cronógrafo preciso y fácil de usar. Normalmente la mitad del costo de un Rolex, el Carrera se puede comprar entre 1.600 euros y 66.000 euros dependiendo de sus componentes.
Una muy buena inversión para los próximos años.
Tudor Black Bay P01
El Black Bay P01 es ideal para una primera inversión en relojes de lujo. Para que conste, esta casa, considerada la hermana menor de Rolex, desarrolló este reloj de buceo para los EE. UU. En la década de 1960, como parte de un proyecto llamado “Commando”.
Pero este proyecto no tendrá éxito. 50 años después, Tudor decidió resucitar este modelo en una nueva versión llamada Black Bay P01.
Rolex Oyster Perpetual Explorer II
Subestimado cuando fue lanzado, este reloj destinado a exploradores regresó en 2011 cuando fue rediseñado. Equipado con una aguja central naranja adicional y un bisel grabado fijo de 24 horas, el Explorer II está disponible con una esfera blanca, inusual y, por lo tanto, muy buscada por los fanáticos de la marca con la corona dorada.