Siente el verano al compás del viento y las olas del mar. Cada escenario tiene sus propias necesidades, a nivel del mar, ¿cuál reloj te acompaña?
Los relojes de buceo son una categoría que han ganado importante popularidad. Lo que podemos encontrar es un abanico muy variado tanto en materiales como en precios. De los que hoy te quiero hablar no son computadoras para buceo, dada esta aclaración te comparto tres marcas que se posicionan en el gusto de los amantes de las profundidades por sus prestaciones técnicas, la precisión y seguridad son dos elementos básicos cuando de buceo hablamos.
Por supuesto que el gusto nace de la belleza, los tres comparten algunos elementos de diseño pero cuéntame, ¿cuál es tu favorito? Además, tienen una cosa en común, todos son reconocibles y considerados como iconos de la relojería.
Omega domina las profundidades
Empezamos con el Seamaster Diver 300M de OMEGA. Un reloj que desde 1993 actualiza su tecnología y por supuesto sus materiales. Y es que solo de verlo pienso que no necesito zambullirme al mar para lucirlo, qué importa si estás en la ciudad, te dará ese look deportivo y casual y por supuesto la fiabilidad a la que la marca nos tiene acostumbrados.
En cualquiera de sus versiones, el Seamaster está pensado en dos tamaños, eso nos da posibilidad de adaptarnos al tamaño de la muñeca. El nuevo bisel de cerámica con escala de inmersión en Ceragold™ o esmalte blanco permite una buena legibilidad. Todos los modelos avalan su precisión con movimientos Master Chronometer aprobado por el METAS, además son relojes con resistencia al magnetismo.
Las carátulas pueden ser de color negro, blanco, azul o cromo PVD, todos con el emblemático motivo de ondas y los toques de Super-LumiNova.
Un reloj con válvula de helio, patentada por la casa relojera , el reloj permanece hermético hasta los 50 metros, incluso si la válvula se abre accidentalmente bajo el agua.
La colección se conforma de 17 nuevos modelos.
La leyenda del buceo, hablamos de un Rolex
El Oyster Perpetual Sea‑Dweller fue diseñado para convertirse en el compañero cuando se hablaba de conquistar grandes profundidades.
Desde 1967 se reconoció por la confiabilidad en su construcción. Después de muchas pruebas superadas en la muñeca de los más exigentes se gano el aprecio de muchos, convirtiéndolo en “must” para muchos coleccionistas y aficionados de la relojería.
El Sea‑Dweller al igual que Seamaster 300M de OMEGA está equipado con la válvula de helio, un dispositivo patentado por Rolex en 1967.
¿Cómo funciona la válvula? Como un dispositivo de seguridad en los relojes de submarinismo, permite, durante las fases de descompresión en cámara hiperbárica, evacuar el exceso de presión acumulado en la caja sin que la hermeticidad se vea afectada. La hermeticidad del reloj está garantizada hasta 610 metros (2000 pies) en las primeras versiones; pasó a 1220 metros (4000 pies) en 1978, en el Sea‑Dweller 4000.
Cuenta con un bisel giratorio unidireccional (cómodo de manipulación, aún con los guantes) con un disco Cerachrom monobloque graduado 60 minutos en cerámica negra, que permite a los submarinistas leer su tiempo de inmersión. Otra patente de Rolex, fabricado con una cerámica particularmente dura, prácticamente imposible de rayar y cuyo color no se ve alterado por los efectos de los rayos UV. Tampoco se ve afectada por la corrosión.
A grandes profundidades es importante la legibilidad como un determinante en seguridad, para ell0, la carátula del Oyster Perpetual Sea‑Dweller guarda índices y agujas Chromalight, es decir, están rellenos o cubiertos de un material luminiscente de larga duración (color de emisión azul) que permanece hasta el doble de tiempo que los materiales fosforescentes clásicos.
Sobre el bisel, el «cero» de la graduación, marcado con un triángulo, resulta visible en la oscuridad gracias a un chatón encajado en la carrura que contiene el mismo material luminiscente.
Cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, es una denominación exclusiva que atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas, mismas que se llevan a cabo en su totalidad del reloj. Una vez encajado el movimiento, se hacen los test de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía.
El Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.
Además, también cuentan con el certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).
¡El modelo Aquaracer ha vuelto!
Un reloj con excelente calidad precio. El modelo Aquaracer de TAG Heuer se adapta a tu estilo y te acompaña a explorar los océanos sin ningún titubeo en su funcionalidad.
Hace 40 años nace esta leyenda, abierta a la evolución para seguir vistiendo las muñecas con un look deportivo, robusto y muy funcional. Gracias a su versatilidad y construcción mecánica sigue siendo un buen instrumento para desafiar al mar. Su emblemático diseño con la escala roja de 24 horas, indicaciones fosforescentes y el bisel giratorio de buceo con una escala de minutos cristalina, útil en la medición de los tiempos de inmersión.
El modelo Aquaracer Professional 300 permite una estanqueidad de 300 metros, cuenta con un bisel giratorio unidireccional con 12 facetas, una corona atornillada, cristal de zafiro con lupa a las 6h para poder ver la ventanilla de fecha y cierre de doble seguridad.
Para mejorar la legibilidad, los nuevos modelos cuentan con manecillas más anchas y con forma de espada con Super-LumiNova® verde para la aguja y las marcas horarias, y Super-LumiNova® azul para el minutero. Estos detalles contribuyen a lograr un reloj confiable